Tres series que se merecen una segunda oportunidad (si dejaste de verlas)

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Hay algunas series que conquistan a la primera. Sin embargo, hay series que no consiguen enamorar a las primeras de cambio. Son muchas, la mayoría (no todo lo que llega desde Estados Unidos es oro), pero en algunos casos, en algunas ocasiones excepcionales, las series consiguen rehacerse y merece la pena darles una segunda oportunidad. A continuación repasamos el caso de tres producciones norteamericanas a las que nos hemos vuelto a enganchar este año. Un adelanto: The Leftovers, Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. y Person of Interest son nuestros ejemplos.

The Leftovers, un final de temporada digno de los creadores de Perdidos

Si te gustó Perdidos… no te tiene porque gustar The Leftovers, aunque la nueva serie de Damon Lindelof guarda algunas de las claves y la esencia de Perdidos. Después del final de aquella mítica (y quizás demasiado longeva) serie, quizás la reacción a The Leftovers era esperable: más de lo mismo, pocas respuestas, poca coherencia y hasta tramas poco maduras. Nada más lejos de la realidad, la primera temporada es un “in crescendo” que merece la pena disfrutar hasta el final. Por cierto, en este caso acompaña una excelente banda sonora, muy acorde al tono general de la serie.

Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.: la importancia de ser parte de algo más grande

Cuando debutó Marvel Agents of S.H.I.E.L.D., muchos nos acercamos con la esperanza de que una serie pudiera aproximarse a una de las sagas palomiteras de más éxito en los últimos años. Y es que Marvel tiene un gran plan y eso queda patente en una primera (y excesivamente larga) primera temporada. Si sigues Los Vengadores y todas las películas de los superhéroes de Marvel, no puede faltar entre tu selección de series Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. Lo mejor es que el universo televisivo de Marvel sigue ampliándose y pronto llega Agente Carter.

Person of Interest, el arte de transformarse en un trepidante thriller

Person of Interest ha pasado de ser una serie episódica sin más, a crear una gran historia, o al menos una historia que está muy por encima de lo que se podía atisbar en la primera temporada de la esta producción norteamericana, que ha sabido combinar un buen reparto, con unas tramas que cuentan con las dosis exactas de acción. Ahora sabemos lo que se esconde detrás de la máquina (las máquinas) y sabemos que es algo mucho más grande.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. balay 26 Dic, 14 16:29

    Pues lo siento pero no puedo estar menos de acuerdo al menos en lo que respecta a Lento versión “Algún episodio en particular es lo único que merece la pena ” la serie va decreciendo. Y Person of Interest te engancha desde el principio, y esta si que va a más.
    . Para gustos los colores, No?.

    0
  2. balay 26 Dic, 14 16:31

    Quería decir Leftovers. Un saludo.

    0