Hit-La canción, un nuevo reality show musical en La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

La 1 empezará el año con el estreno de Hit-La canción, su nuevo formato musical y una apuesta por recuperar el éxito conseguido en el pasado por formatos como Operación Triunfo. El canal generalista público estrenará Hit-La canción el próximo día 2 de enero, en el horario de máxima audiencia. El nuevo concurso de Televisión Española premia la labor de los compositores. Hay varios programas que buscan las mejores voces, artistas o cantantes en España, pero Hit-La canción se centra en buscar al mejor compositor.

Desde Operación Triunfo, TVE ha conseguido un éxito en el formato de los talent show. Quizás con MasterChef haya conseguido acercarse mucho, pero no cabe duda de que el popular Operación Triunfo marcó un antes y un después. Hit-La canción será un nuevo intento. El programa contará con cinco galas presentadas por Jaime Cantizano, además de una gran final con la que se cerrará el programa.

El equipo del programa ha buscado canciones y letras que les cautivaran y han recibido más de 4 mil propuestas que han sido evaluadas y que han permitido realizar la selección final. Enfermeras, empresarios, futbolistas, ejecutivas, compositores experimentados y noveles están entre la selección final.

Y una de las claves del programa será la participación de artistas muy conocidos que pondrán voz y darán forma a las composiciones que surjan en cada gala. Auryn, Bustamante, Antonio Carmona, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Melendi, Mojinos Escozios, Rosa, Marta Sánchez y Pastora Soler serán los encargados de interpretar sobre el escenario los temas propuestos por los concursantes de Hit-La canción.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 27 Dic, 14 16:19

    Que peñazo… no le doy más de un mes. No en vano el otro día salieron los fracasos más estrepitosos de de 2.014 de los cuales 7 de ellos eran cantados. En especial el de Dreamland, que nada más que vi el primer anuncio, dije no va durar dos asaltos, y poco más duró.

    Salu2

    0