Satisfacción moderada en UTECA con el retraso del dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

El Gobierno dio su brazo a torcer y reconoció finalmente que no se estaban cumpliendo los plazos para el dividendo digital. Este hecho ha provocado que el Ministerio de Industria haya decidido prorrogar el plazo para acometer el dividendo digital que ahora no será realidad hasta finales de marzo. Son tres meses más de plazo en una decisión que ha sido recibida con cierta satisfacción por parte de UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL.

Estas organizaciones habían encabezado un movimiento que pedía el retraso del dividendo digital. Por lo tanto, en principio consideran que se han cumplido algunas de sus recomendaciones. Sin embargo, estas organizaciones piden que se concreten los plazos durante los cuales van a seguir existiendo estas emisiones en simulcast y este periodo de transición y es que para UTECA y el resto de organizaciones del sector ahora mismo faltan muchos detalles.

“Las estimaciones y datos de los que se disponen actualmente indican que solo con una prórroga que retrase hasta finales de marzo de 2015 la liberación del Dividendo Digital, se podrán acometer adecuadamente los trabajos de adaptación de antenas y despliegue de los nuevos multiplex”, destacan estas asociaciones y organizaciones en un comunicado conjunto.

UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL se vuelven a poner a disposición del Gobierno para concretar el plan para conseguir una transición exitosa hacia el dividendo digital.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Dic, 14 23:32

    Y llegará marzo y 3 meses màs. Al tiempo.

    0