El Gobierno se plantea traer instaladores de TDT de Alemania para llegar al dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

En el Gobierno han conseguido su primer gran objetivo: prorrogar el plazo inicialmente previsto para acometer el dividendo digital. Sólo el 42% de las comunidades de vecinos habían llevado a cabo las modificaciones necesarias en las instalaciones de TDT, lo que condenaba a cientos de miles de usuarios a quedarse sin Energy, Boing y Gol Televisión. El nuevo plazo alarga este periodo de transición que vivimos actualmente hasta el próximo 31 de marzo. Es un pequeño suspiro para el Ministerio de Industria, departamento responsable del proceso, pero en el Gobierno saben que puede ser insuficiente si no se acelera el ritmo de instalaciones de TDT.

Por este motivo, después de haberse aprobado en el último Consejo de Ministros del año, el cambio de fecha para el dividendo digital así como las medidas de compensación para las operadoras de telecomunicaciones, ahora sabemos que el Gobierno se estaría planteando acelerar los trabajos para modificar las instalaciones de TDT. Esta “aceleración” pasaría por traer instaladores y materiales desde países europeos, concretamente desde Alemania. “El Gobierno sabe que no puede haber más retrasos y que sería una vergüenza que el 100% de las instalaciones no estuvieran adaptadas el próximo 31 de marzo”, aseguran fuentes del sector audiovisual, que en cualquier caso recuerdan que el principal problema hasta ahora no ha sido la falta de profesionales cualificados, sino la escasez de equipos.

Otras alternativas: un botón en el mando vigilaría el dividendo digital

Otra opción que se plantea el Gobierno, complementaria a la medida de traer técnicos instaladores desde países europeos durante las próximas semanas, consistiría en establecer un botón en el mando para informar al Ministerio de Industria de la situación de nuestras antenas de TDT. Mediante este botón los usuarios podrían incluso controlar el proceso del dividendo digital y bloquear los servicios 4G hasta tener adaptadas sus antenas.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 28 Dic, 14 11:22

    Buena inocentada

    0
  2. Ricar 28 Dic, 14 13:01

    jajajajajajajajaja

    0
  3. Anónimo 28 Dic, 14 18:49

    Visto lo visto, más de uno en el Ministerio habrá tomado nota de la idea.

    0
  4. juan 29 Dic, 14 20:03

    Manda wuevos con la bromita….y encima de alemania!

    no deis muchas ideas…

    0
    1. Fabio borinni 30 Dic, 14 0:58

      No es que sean de Alemania es el simple hecho que no serán de España

      0
  5. Fabio borinni 30 Dic, 14 0:56

    OS lo tomareis a guaza pero ami me revienta con todos los parados que hay en España y traen gente de fuera y no tengo nada contra los Alemanes pero esto es ya una tomadura de pelo , que basura de gobierno

    0
  6. joderse 30 Dic, 14 3:55

    Y la instructora sera la Merkel.

    0