Telefónica España se hace con los derechos del Celta de Vigo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
1

La guerra del fútbol continúa. Telefónica España está inmersa en la pelea por los derechos audiovisuales de los clubes de Primera y Segunda División, y aunque de momento apenas se han producido fuegos de artificio, la “teleco” ha cerrado su primer gran acuerdo para la próxima temporada y se ha hecho con los derechos audiovisuales del Real Club Celta de Vigo. El acuerdo es por una temporada a la espera de que se concrete la subasta por los derechos de toda la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Telefónica España ha estado metida en la puja por los derechos de equipos como Real Madrid o Barcelona para la próxima temporada. El equipo blanco ha mantenido su vinculación con Mediapro, mientras que en el F.C. Barcelona todavía valoran sus opciones que pasan por seguir con Mediapro o dar el salto con Telefónica España. Lo que ya está confirmado oficialmente es que los derechos de televisión del Celta de Vigo para la próxima temporada pertenecerán a la operadora de telecomunicaciones.

La verdadera pelea estará en los derechos de toda la Liga a partir de la 2016/2017

Los operadores audiovisuales van tomando posiciones de cara a la subasta que se organizará, previsiblemente, este próximo año y que adjudicará los derechos audiovisuales de toda la Liga BBVA y la Liga Adelante. Mediapro, quizás en compañía de algún socio como Bein Sports, parece que será uno de los contendientes, y en Telefónica España no quieren quedarse a la zaga.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fabio borinni 30 Dic, 14 0:29

    El que por poco empieza abarca demasiado y esto quiere desir que sera movistar tv la que se haga con los derechos de la liga BBVA y liga adelante , y es que no para de sumar abonados y , ya van por mas de tres millones lo que nunca supero ni Digital + en su boom y si comienza por el celta muy pronto veremos que se hará con Barca y Real , esta claricimo donde va mediapro con 300.000 abonados es absurdo que se endeude mas de lo que esta , lo de Telefónica con movistar tv es bestial y si gol t sobrevivirá es porque movistar tv les compra el paquete de champions para emitirla integra por gol champions y mediapro save que si no negocia con movistar tv la championship no la vera ni Dios porque hay están los tres millones de abonados y no en la tdt ni otra plataforma , movistar tv sera o es ya el futuro de la tv de pago

    0