UTECA se da por satisfecha con la prórroga de tres meses del dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL han vuelto a unirse en un comunicado conjunto en el que muestran su satisfacción con la medida tomada por el Gobierno y hecha pública después del Consejo de Ministros celebrado este pasado viernes. El Gobierno da tres meses más para implantar el dividendo digital, un plazo que empresas del sector, asociaciones de usuarios e instaladores consideraban esencial para culminar el proceso de la mejor manera posible. UTECA y el resto de organizaciones firmantes del comunicado consideran que con esta medida el Gobierno atiende sus principales reivindicaciones y se asegura una transición lo más exitosa posible.

Para estas organizaciones y asociaciones, una de las principales consecuencias afecta directamente a los usuarios y es que consideran que “con la extensión de las emisiones en simulcast durante tres meses se salvaguardan los derechos de todos los ciudadanos y se asegura que todos los españoles sigan recibiendo la actual oferta de televisión sin discriminación alguna ni perdida de canales”. Dicho de otra forma, los usuarios contarán ahora con el tiempo necesario para adaptar sus instalaciones de TDT y evitar la pérdida de  canales de TDT.

Desde las asociaciones firmantes del comunicado han querido reconocer la labor y el trabajo de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y han destacado que como han venido haciendo prestarán toda su colaboración para lograr que el dividendo digital sea un éxito el próximo 31 de marzo.