Series.ly se convierte en una red social audiovisual

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Series.ly ha informado a través de un comunicado público que procede a la inmediata eliminación de parte de los enlaces a contenidos audiovisuales disponibles en el portal. Los administradores del sitio explican que han tomado esta decisión en cumplimiento de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Esta medida supone la transformación de Series.ly en lo que han llamado una red social audiovisual que estará disponible para los 5 millones de usuarios registrados.

Series.ly ha confirmado un cambio que ya era conocido y ahora concluirá el proceso de adaptación iniciado por la compañía para intentar cumplir con la nueva legislación vigente. La nueva Series.ly se define como una red social audiovisual que incluirá acceso a más de 200.000 fichas de series, películas, programas de televisión y documentales.

Quedarán muy pocos enlaces a contenidos gratuitos, aunque se mantendrán por ejemplo las opciones a servicios como YouTube, Vimeo o DailyMotion. Dicen los responsables de Series.ly que durante las dos últimas semanas han mantenido contactos con diferentes actores del sector audiovisual. “Aunque ha habido buena sintonía, la mayor parte de estas empresas siguen dependiendo de los propietarios de los contenidos”, mencionan en el portal dedicado a internet.

Convencidos de que no les afectará demasiado

Los administradores del portal insisten en minimizar los efectos de la LPI sobre su actividad puesto que recuerdan que un 30% de los usuarios no utiliza ningún enlace disponible en la comunidad. Además, manteniendo los enlaces legales, Series.ly seguirá aportando tráfico a plataformas VOD apoyadas por la industria como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es.

Los administradores reconocen que a pesar de la legislación, internet seguirá el medio y el vehículo empleado por los usuarios para encontrar los contenidos y la programación que buscan.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. TITO 30 Dic, 14 0:05

    ESTE GOBIERNO YA NO SABEN QUE HACER PARA QUITARNOS EL DINERO!!!!!!! Pero ya pueden ir cerraddo paginas i paginas que de aqui a Junio Habra haviertas 5 mas a las que no podran hacer Nada para cercarlas…… ESPAÑA ES LA RUINAAAA PORQUE PIERDES MAS DINERO QUE 12H en las Vegas en un Casino…. por todo te quieren. Cobrar QUE VERGUENZA!!!!!!!!

    0
    1. Fabio borinni 30 Dic, 14 1:03

      No es que nos quieran cobrar por todo , es que ya llevan tiempo haciéndolo y se lo hemos permitido , no tardara mucho para que nos cobren por respirar

      0
      1. TITO 30 Dic, 14 1:35

        Ha este passo seguro. es muy triste esta situacion. que nos priven estas cosas cuando hay Mucha jente en estos tiempos de crisis, que no se pueden permitir ni CANAL+ ni MovistarTV ni ninguna TV de pago, porque su sueldo es el mínimo justo para sobrevivir. y que a partir del Jueves para ver Series tipo Juego de Tronos, The Last Ship, breaking Bad, series que solo van codificadas, ya no las podrán ver, y encima se tendrán que joder porque los torrents tamvien los cierran, y estas series en Español ya no las podrán encontrar en ningun lado esto es muy triste…. Me Vustaria ver a todos estos políticos que nos putean de esta manera en estas situación, en la que nos vamos a encontrar muchos a partir del próximo Jueves 1 de enero. que tendrán que dejar de seguir muchas series porque solo van codificadas y no se lo pueden permitir. QUE VERGÜENZA DE PAIS….ojala se encuentre una solución pronto y puedan volver abrir una página Igual a la que el Govierno no pueda tocar…

        0
  2. anonymus 30 Dic, 14 2:17

    Hay muchas mas paginas y mejores que Series.ly, solo hay que buscar, esta semana he leido en otra web, que la pagina pirate bay la han clonado, y hay 372 paginas pirate bays, podran cerrar paginas , pero saldran muchas, en fin es una guerra que ellos saben ante mano que la tienen perdida, sino preguntarselo a los franceses o ingleses.

    0
    1. tube8 30 Dic, 14 2:26

      Se piensan que por cerrar las paginas, la gente ira al cine o al videoclub o comprar peliculas o musica etc etc, ya pueden esperar sentados, porque de mi parte ni un centimo, lo llevan claro.

      0
      1. Dollie 25 Abr, 16 21:20

        Good to see a taelnt at work. I can’t match that.

        0
  3. Hogary 02 Ene, 15 1:24

    Ha hacer nido en otro olivo. No sin antes borrar mi cuenta, van listos

    0
  4. Tawny 25 Abr, 16 19:11

    fora os gajos que já foram PR's e ministros as regalias que continuam a ter enquanto os direitos do povo são retirados dizendo eles com eloquente paleio que são luxos e outras merdas que o povo tem de se deaomsstucar

    0