La audiencia de Paramount Channel crece un 33% este año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Buen año para Paramount Channel, canal temático en abierto presente en la TDT y que ha quedado este año como el refugio del cine para aquellos que siempre están dispuestos a disfrutar de alguna película. En el último año Paramount Channel ha visto como su audiencia crecía en un 33%. Estos datos demuestran que la reducción en el número de canales de TDT ha beneficiado a un canal que no ha dejado de crecer desde su lanzamiento en marzo de 2012. El proyecto de VIACOM sigue adelante.

Paramount decidió lanzar en España un canal dedicado al cine en abierto. Veinticuatro horas de cine en la Televisión Digital Terrestre (TDT), una apuesta 100% temática. Y de momento, el balance parece ser satisfactorio. El canal cierra 2014 con una cuota de pantalla del 1,9% y una audiencia media de 137.951 espectadores.

Paramount Channel celebra un año de récords

El canal temático hace balance del año y valora un año que considera de récords, con un crecimiento de la audiencia del 33%. Fue el pasado día 3 de agosto cuando el canal logra un récord histórico diario con un 3,7% de share y una audiencia media de 217.842 espectadores. Un domingo a la sombra fue un maratón especial con películas de género carcelario que fue todo un éxito para el canal gracias a emisiones como Huracán Carter o Fuga de Alcatraz.

El récord semana llegó la primera semana de septiembre con un 2,3% de share. La película más vista del año ha sido Cocodrilo Dundee 2 con un 5,4% de share. El año también ha resultado especialmente bueno en los datos de la audiencia en medios digitales como la web y las redes sociales, donde Paramount Channel ha mantenido una presencia constante y muy valorada por el público.