2015, el año que quizás llegue Netflix

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Ni sí, ni no, ni a lo mejor. Netflix no ha dicho nada sobre sus nuevos (y por lo que sabemos ambiciosos) planes de expansión europeos. Lo primero que va a hacer, y sobre esto sí se ha pronunciado oficialmente la compañía de Los Palos es aterrizar en Australia y en Nueva Zelanda, donde ya la esperan como agua de Mayo (su desembarco será un poquito antes). En España hemos tenido incluso confirmaciones oficiosas a través de partners de la compañía (como la filtrada recitenemente por Toshiba), pero ninguna oficial. De hecho Netflix siempre ha salido al paso de cualquier rumor o adelanto. Esto no significa que no vaya a llegar a España… pero tampoco que lo vaya a hacer.

2015 puede ser el año de Netflix España o no…

Después de que se rumoreaba con mucha fuerza el nombre de España cuando la compañía se planteó su salto a Europa ya hace algunos años, ahora sería una sorpresa que nuestro país no estuviera incluido en su próxima gran expansión. ¿Qué sabemos de los planes de Netflix para Europa el próximo año? Sabemos que la expansión será la más importante llevada a cabo hasta la fecha por la plataforma de vídeo bajo demanda, y que, por tanto, será de mayor calado que la llevada a cabo este mismo año y que le ha llevado a llegar a Francia, Alemania y otros cuatro países europeos.

Entre las quinielas (sin que exista ninguna confirmación oficial hasta el momento), figuran países como Polonia e Italia. Fuera de nuestro país casi nadie se acuerda de España, pero lo importante es que los responsables de Netflix nos tengan en cuenta a la hora de la verdad.

De llegar a España está claro también que Netflix no comenzaría a operar antes de verano y es que los planes pasan por un lanzamiento en varios países a finales del próximo año 2015.