Francisco de Buenos Aires, retrato íntimo del Papa en Odisea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Odisea estrena este jueves el documental Francisco de Buenos Aires, una producción que pretende ser un retrato íntimo y cercano del Papa Francisco. El documental no duda en analizar las que hasta ahora han sido las grandes claves de su Papado, así como los primeros gestos que ha dejado ya como marcas de su mandato pontificio. Esta producción se ha grabado durante este año 2014 y cuenta con imágenes inéditas.

Francisco de Buenos Aires ha sido posible también gracias al testimonio de expertos, colaboradores y allegados, incluida su propia hermana. Este documental es una manera de conocer un poco mejor la figura del Papa, su personalidad y sus orígenes. ¿Cómo era la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de ser nombrado Papa el 13 de marzo de 2013? ¿Cómo vivió su hermana María Elena su proclamación? ¿Qué impacto ha tenido en el mundo sus primeros meses de papado? Estas son algunas de las preguntas que tendrán respuesta gracias a Francisco de Buenos Aires.

Con su emisión conoceremos por ejemplo que es aficionado al deporte, y concretamente al fútbol, y que es hincha de San Lorenzo; su amor adolescente por Amalia, una joven del grupo de la parroquia que frecuentaba; su momento más difícil tras ser acusado de cooperar con la dictadura militar argentina; o las razones que le llevaron a ordenarse sacerdote tras titularse como Ingeniero Químico.