Pasos para tramitar las ayudas para la TDT por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas públicas por los cambios realizados en las instalaciones de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Gobierno destina 298 millones de euros a cubrir las modificaciones necesarias en buena parte de las comunidades de vecinos en España. Se estima que casi un millón de edificios necesitan cambios, aunque apenas un 40% han sido hasta ahora visitados por un antenista para realizar las intervenciones oportunas. Para estas comunidades que ya han completado los cambios, a continuación os contamos cómo tramitar las ayudas para la TDT por internet.

Desde cuándo se pueden solicitar las ayudas para la TDT

Ya está abierto el plazo. Las ayudas se pueden solicitar por internet.

Dónde y cómo pedir las ayudas públicas para la TDT

La web a través de la cual obtener más información y tramitar las solicitudes de ayudas para la TDT es la siguiente: Ayudas públicas para el dividendo digital.

Estas ayudas sólo se pueden solicitar una vez realizados los cambios en la instalación. Las comunidades de vecinos afectadas por los cambios deberán contactar con una o varias empresas instaladoras para solicitar los cambios correspondientes. Una vez aceptado el presupuesto (es recomendable comprobar que se ajusta a las cantidades que va a pagar el Gobierno por los cambios y que no exceden la cuantía de las ayudas), los usuarios deberán pedir el boletín de instalación y la factura.

Dependiendo de los cambios a efectuar, las cantidades que se subvencionarán serán las siguientes:

Si los cambios afectan a 1 múltiplex digital: 150 euros
2 múltiplex digitales: 250 euros
3 múltiplex digitales: 350 euros
4 múltiplex digitales: 450 euros
5 múltiplex digitales: 550 euros


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios