Black Mirror: White Christmas, Charlie Brooker se supera

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El creador de series como Dead Set o Black Mirror se ha vuelto a superar con el capítulo especial de Navidad de la segunda de estas producciones. Black Mirror regresó con su White Christmas, un episodio especial, con temática muy navideña, y con el espíritu de los seis primeros capítulos hasta ahora vistos en dos temporadas. La producción británica creada por Charlie Brooker no sólo mantuvo sus señas de identidad sino que hizo más grande su atmósfera y nos dio otra visión del cacareado espíritu navideño. Toda una obra de arte protagonizada por el inigualable Jon Hamm

Nos habían hablado de un capítulo algo más largo de lo habitual (roza los 70 minutos de duración completa), con un reparto de lujo que también incluía a actores de primera fila televisiva como (la cada vez más popular) Oona Chaplin. También habían prometido dosis de terror, aunque como saben los seguidores de esta serie se trata de un terror diferente, más cercano al thriller que a otra cosa más evidente.

Las nuevas tecnologías siguen obsesionando a Brooker. El episodio especial de Navidad nos ofrece varias historias, aparentemente inconexas (ver el episodio especial) y que giran entorno a las redes sociales. ¿Cómo sería tener al alcance de nuestra mano (y nuestros ojos) opciones disponibles en redes sociales? ¿Y si pudiéramos bloquear a amigos, conocidos o seres queridos después de una discusión o un problema?

Si no has visto el episodio te recomendamos que no te lo pierdas, hasta finales de enero estará disponible en las principales plataformas de televisión de pago donde está disponible TNT, en opción de vídeo bajo demanda.