El año 2015 clave para la entrada de Bein Sports en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Según publica Vozpópuli, Al Jazeera está muy interesada en entrar de lleno en el mercado audiovisual español. El grupo qatarí lleva tiempo llevando a cabo gestiones encaminadas a poder abrirse hueco en España y parece que este año puede ser clave en sus intenciones. Dos aspectos resultan claves en los planes de la empresa árabe, que en los últimos tiempos ha utilizado la marca Bein Sports en su expansión internacional. En primer lugar, este año se sacarán a concurso público cinco licencias de TDT, cuatro correspondientes a canales HD y uno a un canal SD. AlJazeera quiere estar en la TDT a través de una de estas nuevas licencias.

Pero aquí no se queda la cosa y es que este año también será clave para la empresa árabe por la subasta de los derechos audiovisuales de los equipos de Primera y Segunda División. Será la primera ocasión en que los equipos comercialicen de manera conjunta sus derechos, de cara a la temporada 2016/2017 y AlJazeera estará en esta puja, probablemente enfrentándose a Telefónica España.

Estas dos citas son claves para Bein Sports, que no puede dejar escapar más trenes para establecerse en nuestro país. Eso sí, cualquier operación que quiera acometer tendrá que salir adelante a base del poder financiero que hasta el momento ha demostrado la compañía qatarí. En el caso del concurso de TDT se encontrará con más problemas y es que la competencia será importante. AlJazeera podría estar interesada en este caso en contar con una licencia de TDT para un canal en abierto dedicado a la información.

En todo caso, su gran apuesta, será el deporte y la televisión de pago. Bein Sports España podría estar más cerca, y de hecho la compañía ya ha participado en la subasta por los derechos de la UEFA Champions League para el próximo trimestre, lo que demuestra que sus operaciones en nuestro país son algo más que un mero rumor.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. anonimo 03 Ene, 15 21:19

    Si entra por tdt , menuda mierda, porque va a ser complicado ver los 8 partidos de la champions , la tdt es muy limitada.

    0
    1. yo 04 Ene, 15 14:50

      lee la noticia otra vez x favor.

      0
  2. Gantulk 03 Ene, 15 23:53

    Ojalá entrarán en Movistar tv bein sport y HBO….seria sinceramente la plataforma perfecta

    0
  3. tralara 04 Ene, 15 4:12

    Quien piense que este gobierno le va a dar una licencia a una cadena árabe, esta muyyy equivocado.

    0
  4. Jose 04 Ene, 15 13:21

    Creo que uno de los 4 canales en HD será de Bein Sports

    0
  5. Lectus 04 Ene, 15 18:00

    Yo llevo tiempo pensando que Gol Televisión acabará siendo BeIn Sports España, dadas las sinergias que ya existen entre el canal español y la versión hispanohablante del canal qatarí para Estados Unidos, así como los estrechos lazos y las buenas relaciones que, en general, mantienen Mediapro y Aljazeera. Asimismo, si esto se concretara y Aljazeera se hiciese con licencia TDT propia, Atresmedia podría recuperar el dial que ahora tiene alquilado a Mediapro.

    Otra opción que podría abrirse a medio plazo podría ser la compra del múltiplex de Unedisa (VEO TV), que, según los mentideros del sector, no tardará en ser puesto a la venta, dada la situación financiera del grupo mediático.

    0