El cierre de Wiziwig confirma la reducción de alternativas P2P para los usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Cada vez lo tienen más difícil aquellos usuarios que utilizaban internet para ver el fútbol gratis a través de enlaces P2P. Wiziwig, una popular web dedicada a compartir enlaces P2P entre usuarios, ha comunicado que echa el cierre y se une a otros portales y webs del sector que se han visto obligadas a tomar medidas en las últimas semanas como consecuencia de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

El cierre de Wiziwig llega después de los cambios efectuados por Series.ly y EliteTorrent. En el caso de Wiziwig, y según informa ADSLZone.net, se trataba de una web que ofrecía enlaces a retransmisiones en directo de partidos de fútbol. Este tipo de enlaces conducían a emisiones en streaming o a través de software como Sopcast y eran una alternativa cómoda a otras webs del sector dedicadas a esta misma actividad a pesar de que apenas había comenzado a funcionar hacia tres años. Siguiendo la estela de servicios como Series.ly, la web no cierra del todo, sino que se transforma en un nuevo proyecto que servirá enlaces oficiales a retransmisiones de pago.

Aunque los usuarios siguen encontrando alternativas en la Red, la nueva LPI está ejerciendo un importante efecto disuasorio entre los usuarios. Los administradores de Wiziwig consideran que han sufrido una importante persecución y que han sido tachados de piratas, pero la verdadera puntilla para el servicio ha llegado de la mano de la LPI.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. TITO 03 Ene, 15 12:03

    ESTOS CHORIZOOOSSS NO SE SALDRAN CON LA SUYA !!!!! SI SE PIENSAN QUE HA SI IREMOS HACER COLA A LAS TIENDAS A COMPRAR PELICULAS HO QUE NOS ABONEMOS A TODAS LAS PLANTAS DE PAGO PARA VER TODOS LOS EVENTOS DEPORTIVOS YA PUEDEN ESPERAR SENTADOS HAVER SI SE DAN CUENTA ESTOS SEÑORES DE QUE NO HAY DINEROOO PARA TENERLO TODO LEGALMENTE……. QUE HAY CRISIIISS!!!!!

    Y dudo que los Usuarios se queden de brazos cruzados Buscarán alternativas para seguir como antes y los que se tendran que Joder seran los del Govierno porque no van a poder hacer nada..

    ESTA CITUACION ES UNA PUTA VERGÜENZA. VAMOS QUE EUROVEGAS YA HA LLEGADO PORQUE ESTA CITUACION GASTAS CASI LO MISMO QUE EN UN CASINO EN LAS VEGAS…. Y no me voy a cansar de decirlo porque es la puñetera verdad……

    0
  2. pipo 03 Ene, 15 18:12

    tranquilo amigo, si esto es ponerle puertas al campo, un poco de paciencia y empiezan a aparecer alternativas

    0
  3. decepcionado 04 Ene, 15 0:21

    mmm, vamos a ver…ahora mismo:

    un cuarto de la poblacion de este pais esta bajo el umbral de la pobreza,
    hay un 36% de paro si lo calculamos tal y como se hace en eeuu,
    hay malnutricion infantil en aumento,
    tenemos el mayor monumento al fascismo de europa a un tiro de piedra de nuestra capital,
    tenemos uno de las administraciones publicas menos transparentes de la eurozona,
    vivimos en los ultimos estertores de un crecimiento economico que solo puede explicarse a traves de actividades de corrupcion,
    el partido del gobierno ha sido acusado de actuar como una organizacion criminal…

    y con todo esto vuestro mayor problema es que os quitan el entretenimiento gratuito??? probablemente sere mas joven que muchos de los que lean esto, pero parece mentira que os considereis personas mayores…

    0
  4. Retard 04 Ene, 15 1:20

    el que tenga internet no esta en el umbral de la pobreza. No digáis gilipolleces populistas

    0
  5. Claudia Tierra 04 Ene, 15 15:12

    Ahi está el problema, que la gente lo quiere todo y masticado, servido de la manera más facil… No sé vuestros padres y abuelos, pero en mi casa siempre se enseñó una buena educación, y que había que trabajar duro para tener cosas, y ahi está el valor de las cosas. Uno no puede tenerlo TODO, uno debe tener lo que pueda permitirse. Pero de unos años hasta ahora los valores se han perdido y se sigue pensando que el todogratis es justo. No, no es justo. Si yo puedo irme de vacaciones, me voy. Si no puedo, me busco una alternativa en casa para disfrutar de las vacaciones. Y asi debería ser con todo. No señores, no se puede tener todo y encima gratis. Eso sí que es una vergüenza moral, una vergüenza para estas generaciones a las que se les da a entender que se puede tener todo, y luego esos padres con hijos que se les suben cuando no consiguen lo que quieren se quejarán de la mala educación.
    Aplaudo el cierre de todas las paginas ilegales. Aplaudo la razón de ello. Aplaudo a la gente que razona y se da cuenta de que está mal, que no es que se sea más adaptado a las tecnologías o no, sino que hay que valorar el trabajo de todos. Y no por ello la gente va a invertir en cine, musica, libros,,,, no, no es esa la razón, la razón es que hay que trabajar, hay que producir, hay que vender y comprar para que circule el dinero y funcione la economía….

    0
    1. MariJose 04 Ene, 15 15:58

      Estoy totalmente de acuerdo. Si quieren ver películas que las PAGEN como hacen en el resto de Europa. Ah! Pero aquí es que lo llevamos en la sangre eso de apropiarnos de todo lo que se pueda aunque sea ilegal. Que vergüenza y que poco respeto por el trabajo de otros que como a mi no me afecta pues voy y lo robo.

      0
      1. josemari 04 Ene, 15 20:55

        aprende a escribir por dios…pagen…madre mia

        0
  6. tonini 04 Ene, 15 19:12

    Como, que en el resto de europa pagan? estos enlaces se ven en todo el mundo, si fueran solo para españa no los pondrian. Si los precios de las plataformas digitales, cines, espectaculos etc fueran asequibles muchisima gente no se molestaria en piratear.
    Que no quieran ganar tanto dinero!!!!.
    Los locutores de radio y television siempre dicen: Esque nosotros vivimos de la publicid, si joder pero esque quereis vivir demasiado bien.

    0