A favor y en contra de la llegada de Netflix a España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Te quiero, no te quiero, te quiero… y así lleva Netflix pensándose algunos años si España es el lugar adecuado para sacar a relucir todo su potencial. Los usuarios piden competencia, y esperan la llegada de un servicio que en Estados Unidos ha sentado cátedra. Su éxito en Europa está por ver, y de hecho, las primeras cifras en países como Francia nos dejan un poco fríos. Netflix tiene mucho trabajo por delante si quiere triunfar en el viejo continente, pero, ¿qué puede esperar la compañía para plantearse su posible llega a España?

A favor

Netflix cuenta con un mercado verde, en crecimiento y con muchas posibilidades. La televisión de pago en nuestro país no ha terminado de calar y algunos expertos sugieren que parte de la culpa está en la falta de una compañía que haya sido capaz de conectar con el usuario final (otros sin embargo consideran que toda esta situación se debe a una cuestión cultural o de consumo, que poco puede solucionar Netflix). El mercado está en fase de maduración y Netflix podría marcar las diferencias.

La compañía de Los Palos se encontraría con el viento a favor en lo que a la lucha contra la piratería se refiere. La nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) no va a acabar con el P2P o las descargas, está claro, pero es un paso que puede ser visto con muy buenos ojos por parte de una empresa estadounidense.

En contra

Netflix no va a poder aportar mucho diferente en relación a los contenidos. Canal+, Telefónica España y otros canales temáticos tienen contratos blindados para las principales producciones televisivas, y no nos engañemos, Netflix no ha conseguido romper el circuito de distribución de las películas de cine en aquellos mercados europeos donde ha llegado.

A nivel comercial, sólo un excelente lanzamiento puede evitar que la compañía pierda lo positivo de una marca que cuenta con un gran recorrido cubierto. Los precios que ofrece Netflix en todos los países donde opera son idénticos a los de Yomvi Play, Filmin Premium o Nubeox Premium, por citar sólo algunos servicios. ¿Cuánto tardarán los usuarios en preguntarse si el edén prometido era esto que pudiera traer Netflix?


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios