Nueva temporada de Españoles en el mundo desde esta semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Españoles en el mundo es un programa que muestra el mundo desde los ojos de emigrantes españoles que han tenido que buscarse la vida en otros rincones del planeta. El programa, todo un referente en la programación de La 1, regresa esta semana después del estreno de Masterchef Junior el mismo día 6 de enero. Las nuevas entregas de Españoles en el mundo arrancan en Michigan, lugar hasta el que se ha desplazado el equipo del programa para conocer como se vive en esta región estadounidense.

Cinco guías mostrarán este estado, bañado por cuatro de los Grandes Lagos, y la ciudad del motor, Detroit. El esquema de Españoles en el mundo sigue siendo el mismo: el equipo del programa viaja a ciudades del mundo para conocer a españoles que conocen y viven allí. En estos lugares se encontrarán con españoles que les servirán de guía en una inmersión en el mundo y la cultura de estas regiones. En el caso de Michigan los espectadores de TVE podrán sumergirse en un lugar que resultó clave en la transformación de la sociedad cuando en el año 1913 se produce por primera vez un automóvil, un vehículo destinado a su uso a nivel particular. Localizado en la zona de los Grandes Lagos, Michigan es un lugar con encanto, especial y con una fuerte identidad. Y sobre todo, es el próximo destino de Españoles en el mundo.

¿Qué lugares visitaremos esta temporada de la mano de Españoles en el mundo? Johannesburgo, Hollywood, la isla de Martinica, Manchester o el Machu Picchu, entre otros.