La 16ª temporada de Cuéntame llega este jueves

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cuéntame cómo pasó es una de las series más longevas de la televisión moderna. Uno de los pilares de la programación de TVE regresa este jueves con las nuevas aventuras de la familia Alcántara. En esta nueva temporada están confirmadas las apariciones de Carlos Bardem, Carla Nieto, Bart Santana, Javier Bódalo, Guillermo Montesinos y Junio Valverde. Además, Nieves (Rosario Pardo), Paquita (Ana Arias) y Pepe (Sergio Pazos) regresan al Barrio de San Genaro.

La nueva temporada de los Alcántara arranca en el año 1983, un momento de gran agitación política y social, con la lacra del terrorismo muy presente en las noticias que tienen lugar a diario. Secuestros y extorsiones son el pan nuestro de cada día en los Telediarios y la sociedad vive un periodo muy convulso, con la sombra del golpismo muy presente. No es un momento sencillo a nivel político y social.

Entre los grandes eventos a los que asistiremos en compañía de los Alcántara estarán las elecciones autonómicas y municipales celebradas este año, así como el primer Oscar conseguido por una película de origen español, Volver a empezar de José Luis Garci. Las bodas de personajes muy famosos como Lolita Flores o Isabel Pantoja también serán noticia en un año de grandes acontecimientos.

Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) se enfrentarán al reto de seguir adelante juntos después de la infidelidad de Antonio con Paz, una herida que todavía parece estar abierta. Nieves regresa al barrio tras un matrimonio desgraciado aunque ella sigue derrochando su característica vitalidad. Paquita también vuelve al barrio.