TVE dejará de gastar 34 millones de euros en derechos deportivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TVE ha presentado sus cuentas para este año y ya sabemos en qué se van a gastar el dinero los gestores del ente público. Televisión Española apuesta por aumentar el gasto en áreas como las series, películas y entretenimiento. Este dinero saldrá, entre otras cosas, de la pérdida de inversiones en derechos deportivos. TVE no ofrecerá la UEFA Champions League la próxima temporada, y aunque ha vuelto a adquirir un paquete de partidos de la selección española, la cuantía económica destinada a contar con estos eventos deportivos de gran interés desciente pasando del os 114 millones de euros a los 83.

TVE gastará menos en derechos deportivos, fundamentalmente, porque dejará de pagar por los partidos de la Champions League. Antena 3 pasará a ser la cadena de la Champions en abierto y TVE se ahorrará 34 millones de euros sólo en el presupuesto de este año. Este importante recorte deja las inversiones en derechos deportivos en 83,4 “kilos”. A cambio, suben otras partidas como la dedicada a series que mejora sus cifras en más de un 16%. La nueva dirección de TVE ya ha dejado claro que va a apostar muy fuerte por la ficción durante este año y el presupuesto es fiel reflejo de esta apuesta. TVE también apostará por nuevos formatos ligados al entretenimiento y esta partida se ha visto incrementada de manera muy importante.

Según informa El Mundo, en el sector dejan claro que con estos cambios introducidos, la programación de TVE pasaría a a ser la más cara con la que hasta ahora ha contado La 1.