AlJazeera podría firmar su primer contrato con el Valencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Según informan diferentes medios desde la Comunidad Valenciana, el Valencia C.F. de Peter Lim estaría cerca de firmar un contrato por sus derechos de televisión con AlJazeera, empresa qatarí interesada en entrar en el mercado español y que de momento habría adquirido (en compañía de Mediapro), los derechos de la UEFA Champions League para las próximas tres temporadas en España. El Valencia podría ser su siguiente gran objetivo.

Peter Lim no quiere firmar un contrato directamente con Mediapro, y valora una oferta que podría superar los 100 millones de euros, lo que convertiría al equipo valencianista en uno de los mejor pagados de España, situándose a la altura de Barcelona y Real Madrid (que ingresan unos 140 “kilos”).

Entre los primeros medios en avanzar las negociaciones con AlJazeera estuvieron Diario Che y Grada Valenciana, que hace una semana confirmaban los contactos entre ambas partes. Ahora lo que se ha filtrado es una supuesta oferta de los árabes por una cifra que oscilaría entre los 100 y los 150 millones de euros, según algunos aspectos variables. Cabe recordar que en estos momentos los derechos del Valencia pertenecen a Mediapro, y que los clubes de Primera División sólo están vendiendo los derechos correspondientes a la próxima temporada puesto que a partir del campeonato 2016/2017 entrará en vigor un contrato conjunto. El Valencia habría percibido esta temporada algo más de 40 millones de euros por sus derechos de televisión.

El último equipo en confirmar la venta de sus derechos audiovisuales fue el Celta de Vigo que los ha cedido para la próxima temporada a Telefónica España.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. roberto carlos 07 Ene, 15 19:01

    al jazeera estara en la tdty rmtv tambien

    0
  2. Fabio borinni 08 Ene, 15 21:40

    Primero están los emprezarios Españoles para adquirir los derechos de imagen y televicivos , hací que las empresas extranjeras no pueden serrar derechos año ser que lo hagan conjuntamente con una empresa Española , pero no quiere decir que dichos derechos sean propiedad de otra empresa que no sea Española , es muy difícil de entender pero endefinitiva no puede por ley que Bien sport pueda hacerse con derechos de clubes de España sin que tanto Movistar tv como Gol t apollen el cierre de dicho contrato pero nunca saldrá como dueño de derechos de imagen una empresa extrangera

    0