Dónde ver programas 4k en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

¿Existe alguna plataforma o servicio que ofrezca contenidos y programación 4k para aquellos usuarios que ya disponen de un televisor preparado para esta resolución de gran calidad? La respuesta es no. No existe en estos momentos ninguna plataforma que apueste por ofrecer programas, películas o series en 4k. ¿Y en el futuro próximo? Repasamos lo que sabemos sobre el 4k en lo que a programación se refiere.

Televisión en abierto: ni en proyecto

Sólo TVE ha hecho pruebas de una manera seria sobre esta tecnología. Y se trata de esto, apenas pruebas que se reducen a la grabación de algunos documentales y piezas concretas con equipos ya listos para la transmisión de una señal 4k. Ni Mediaset España ni Atresmedia Televisión parecen interesadas en este formato. El problema es que en la TDT no hay espacio ni ancho de banda para ofrecer retransmisiones con esta calidad.

En principio, el primer gran acontecimiento que se espera ofrecer en 4k serían los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Las plataformas de pago en España no están a la vanguardia

Esta semana conocíamos que Roku se sumaba a Netflix (y Amazon) y que próximamente ofrecería contenidos 4k. En Estados Unidos, así como en Japón, hay experiencias mucho más avanzadas en lo que a ofrecer contenidos 4k se refiere. En Estados Unidos se ofrecen estos contenidos a través de plataformas por internet.

En España apenas conocemos detalles sobre proyectos. Wuaki.TV era una de las que más ha insistido en este proyecto para sus delegaciones en Europa, y en teoría, este año 2015 debería ser su año. Eso sí, que nadie espere que sea barato. La plataforma del grupo Rakouten, es una de las que todavía distingue entre la compra de películas HD y SD.

Movistar TV ha descartado a corto y medio plazo ofrecer canales 4k, y parece que la venta de Canal+ también ha frenado cualquier proyecto en este sentido.

A día de hoy sólo los propios fabricantes de televisores están impulsando iniciativas para ofrecer aplicaciones con contenidos 4k, eso sí, se trata apenas de retazos que muestran el potencial de esta tecnología.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 07 Ene, 15 17:34

    Mucho hacen atrsmedia y mediaset en emitir en HD, cuando el gobierno les ha reducido el ancho de banda, es decir, emiten seis servicios en un solo mux, entre ellos dos canales HD, rdstando calidad.

    0
    1. Anónimo 08 Ene, 15 21:13

      Te recuerdo que ni Atresmedia ni Mediaset emiten en HD real , su emoción es en 720 p no en 1080 p , solo Canal + lo hace en 1080 p y se nota y bastante la diferencia

      0
  2. Anónimo 08 Ene, 15 21:09

    Yo puedo ver y de hecho veo contenidos 4K en una APP de mi televisor LG , es una app Rusa y muy buena lo que emite cine y series en Ruso únicamente en Ruso y nada barato puesto que cuesta 12,95 € mes y incluye solo pelos y series propias Rusas ningún contenido ni Europeo ni Americano , para mi esta estupendo puesto que se 6 idiomas incluido el Ruso y para todo aquel siudadano Ruso o que entienda su idioma como es mi caso esta bastante bien , pero solo y repito producciones Rusas , no están mal pero tampoco sobresaliente digo las producciones pero lo que a calidad de vicion del famoso 4K es alucinante sin duda es el futuro de la tele ni 3 D ni nada como el 4 K y el 8K que ya emiten en Corea o Japon .

    0
  3. Anónimo 09 Ene, 15 12:14

    Los canales de atresmedia y mediaset no pueden emitir en HD real, entre otras cosas porque no tienen ancho de banda.

    0