El Gobierno se plantea blindar la TDT ante la llegada de grupos extranjeros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

El Gobierno tiene entre manos una patata caliente. En las próximas semanas deberían conocerse las condiciones para la adjudicación de cinco nuevas licencias de TDT. Este concurso público va a estar muy solicitado si se cumplen las previsiones de los expertos que consideran que hay muchos grupos interesados en participar en el reparto. Será difícil que el Ministerio de Industria consiga satisfacer a todo el mundo. Pero además, y según informa VozPópuli, el Gobierno se plantea ahora blindar la TDT ante la llegada de grupos audiovisuales extranjeros “incómodos”.

Desde el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy no se sabe qué pensar ante el posible interés de grupos como AlJazeera. En cualquier caso, el Gobierno podría estar planteándose blindar la TDT ante la llegada de grupos extranjeros que pudieran resultar incómodos. Una de las claves para evitar situaciones no deseadas, pasaría por modificar el sistema de adjudicación de licencias y reforzar el actual status quo entre las empresas que ya poseen licencias o están presentes en la TDT. La cuestión podría articularse a través de una modificación de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

El Gobierno también estudia imponer condiciones insalvables para empresas que actualmente no operan en España. Estos obstáculos podrían permitirle controlar el proceso de adjudicación de las nuevas licencias. Según las fuentes consultadas por VozPópuli, el hecho de tener que solicitar un trámite administrativo podría ser suficiente impedimento para llegar a tiempo al concurso.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Ene, 15 10:03

    pasaría por modificar el sistema de adjudicación de licencias y reforzar el actual status quo entre las empresas que ya poseen licencias o están presentes en la TDT

    status quo = grupo musica
    statu quo = estado del momento actual

    0