Este mes se concreta la venta conjunta de los derechos de TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Según publica Javier G. Matallanas, periodista del Diario AS, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado finalmente luz verde a la norma que regulará la venta conjunta de los derechos audiovisuales de los equipos de Primera y Segunda División. Este paso previo era necesario para la tramitación del Real Decreto que contendrá todo lo relacionado a la obligatoriedad de la venta conjunta de los derechos. Real Madrid y F.C. Barcelona también habrían dado ya luz verde al acuerdo.

La CNMC se ha pronunciado favorablemente al nuevo sistema de reparto de los derechos de televisión. Este sistema debería quedar cerrado este mes de enero, después de algún retraso, y se concretará mediante un Real Decreto. Al visto bueno de la CNMC se suma la conformidad de los dos grandes clubes, Real Madrid y Barcelona, que están de acuerdo con el reparto de las cantidades.

Telefónica España con Real Sociedad y Celta de Vigo

Según esta información, Telefónica se habría hecho con los derechos de TV no sólo del Celta de Vigo (algo confirmado ya oficialmente), sino que también habría cerrado un acuerdo con la Real Sociedad para la próxima temporada. El resto de clubes estarían controlados por Mediapro, aunque desde Valencia apuntan a la posibilidad de que Peter Lim estuviera negociando directamente con AlJazeera.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fabio borinni 08 Ene, 15 21:29

    Pero siguen haciéndonos tontos o ignorantes , cuando ya ellos lo tienen ya todo listo y programados desde siempre como pasa con los derechos de la CHAMPIONS leage que dicen tener los de Mediapro , pero si no tienen solvencia económica y es todo un tongo , Preguntaos como puede hacerse con derechos que cuestan unos 200.000.000 € por año un canal como GOL T con poco mas de 300.000 abonados en la TDT ? Pues fácil si fácil y es que en realidad esos derechos son de Movistar tv pero para que hacienda no les reviente después de la compra de Canal + ya están muy vigilados , ahora hacen el favor a Mediapro poniéndolos en todas las plataformas de pago y hací eliminar Canal + liga de campeones y canal + liga para acaparar menos protagonismo y esconder todo el dominio en la tv de pago en España y mientras Mediapro es la gran beneficiada sin poner un solo euro .

    0