Los fabricantes de televisores piden contenidos en 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Los fabricantes de televisores saben que el mercado de los televisores 4k no está terminando de despegar a pesar de la existencia ya de modelos en 42 pulgadas disponibles por algo más de 600 euros. Aún con la importante bajada de precios, esta tecnología parece no figurar entre los aspectos esenciales que tienen en cuenta los consumidores a la hora de lanzarse a por un nuevo televisor y eso se está notando en las ventas. Samsung, LG, Sony y otros fabricantes creen que la cable está en la disponibilidad de programación y contenidos en Ultra Alta Definición. Los fabricantes piden un esfuerzo a productoras y otras empresas del sector audiovisual.

Los fabricantes se han unido en la llamada UHD Alliance, una asociación en la que están presentes Samsung, LG, Sony, Panasonic y  Sharp, pero que además contará con productoras y empresas como Disney, Fox, Warner Bros, Netflix, DirecTV, Dolby y Technicolor. Esta alianza parece ser la primera intentona seria por poner en marcha los engranajes de la industria para la producción de películas y series en 4k a corto plazo. Sin estos contenidos, los esfuerzos de los fabricantes de televisores pueden quedarse en un fracaso similar al de los televisores 3D.

Netflix se ha ofrecido a crear un sello de calidad, una marca que distinga a las pantallas preparadas para recibir y ofrecer imágenes con la mejor resolución. Precisamente Netflix se ha convertido en un referente en el sector con la apuesta por una sección 4k disponible en su servicio y que ya cuenta con episodios de series como House of Cards o Marco Polo.