Magine TV cierra en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
5

Magine TV echa el cierre en nuestro país. La compañía de origen sueco, que pretendía ofrecer un nuevo modelo de televisión de pago ha comunicado que cesará sus actividades el próximo 1 de febrero. La plataforma pretendía ofrecer un novedoso servicio de catch-up basado en la posibilidad de acceder a los programas y contenidos de los canales temáticos de pago incluidos en su oferta y que hubieran emitido durante el último mes. Magine TV pretendía sumarse a otros servicios como Nubeox como una opción multiplataforma.

En un escueto comunicado, la compañía comunica a los usuarios que han participado en la fase beta de pruebas el cese de la fase comercial y explica que “Magine AB ha decidido esperar un mejor momento para realizar el lanzamiento comercial en España”. La compañía llevaba meses sin dar noticias de su actividad en España y estaba en una fase beta cerrada.

Magine sigue operando en Alemania y Suecia

El proyecto de Magine contó con un buen lanzamiento en Suecia, país en el que llegó a llamar la atención de más de medio millón de suscriptores que se animaron a probar las aplicaciones del servicio. Una vez llevado a cabo una importante ampliación de capital, Magine decidió dar el salto a nivel europeo y su primer destino fue Alemania donde lleva algunos meses operando con una acogida discreta. En España el servicio jamás abandonó su fase beta de pruebas.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Dj Salas Sound 08 Ene, 15 13:56

    Ami esta mañana me mandaron un correo electrónico

    Le escribimos para informarle que Magine TV cierra su periodo de prueba BETA en España el 1 de Febrero de 2015. Antes de que esto ocurra, queremos darle las gracias por haber participado. Hemos recibido una respuesta muy positiva, ha sido divertido y hemos aprendido mucho.

    Magine AB ha decidido esperar un mejor momento para realizar el lanzamiento comercial en España.

    Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causarle.

    ¡Esperamos volver a España en el futuro!

    Gracias de nuevo,

    /Magine TV

    0
    1. Dj Salas Sound 08 Ene, 15 13:56

      Normal que cierren sabemos perfectamente quien tiene el monopolio en España

      0
  2. José Luis 08 Ene, 15 15:25

    Es lógico que cierre es pésima la información facilitada por la empresa, cuando adquirí mi smart tv fue cuando me entere de la existencia de Magine tv al descargar la aplicación me invitaba a probar los servicios y nunca ocurrió nunca recibí las autorizaciones para ver su plataforma pero si que recibía publicidad de la misma al informarles por diferentes medios de redes sociales y correos internos jamás me respondieron con lo que si se produce el cierre no es por causa de falta de interés en España sino por la falta de profesionalidad de las personas que gestionaban los servicios y estoy hablando desde hace un año.

    0
  3. Abadala 08 Ene, 15 17:35

    Empecemos por llamar a las cosas de forma correcta. No puede cerrar algo que nunca abrió.

    0
  4. Anónimo 09 Ene, 15 14:00

    El monopolio lo tiene Movistar TV pero es que los demás que pueden hacerle competencia son unos cobardes y poco profesionales , porque no emiten sino canales que se suponen que son de pago y luego se inflan en subvencionarse con publicidad como AXN , FOX , TNT etc… Hací no se puede hacer frente a nada , tan sólo Mediapro se opone al dominio de Telefónica arriesgándose a contratar derechos del Fútbol

    0