Netflix acreditará televisores Smart TV recomendados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix ha lanzado lo que podemos considerar un sello de calidad para televisores Smart TV. El servicio de VOD, uno de los más populares en Europa y Estados Unidos, ha creado una marca “Netflix Recommended TV” con el que pretende evaluar y premiar a los mejores televisores conectados. A partir de ahora habrá dos tipos de televisores: aquellos avalados por el sello de Netflix y aquellos que no cuenten con el respaldo de la compañía de Los Palos.

Este programa de evaluación independiente de los fabricantes pretende centrarse en estudiar la experiencia del usuario a la hora de experimentar la televisión por internet. Los nuevos televisores Smart TV han evolucionado en los últimos años desde modelos que apenas permitían navegar a través de complejos menús, en equipos que ofrecen accesorios específicos e interfaces pensadas para el usuario de aplicaciones complejas.

De momento este programa de Netflix se pondrá en marcha en las próximas semanas en Estados Unidos. “Hemos creado el programa para ayudar a los consumidores a identificar los televisores inteligentes que ofrecen un mejor rendimiento”, aseguran los directivos de la compañía. Los primeros televisores en someterse al examen de Netflix serán los equipos de LG, Sony y otras marcas. Los primeros resultados del programa podrían conocerse a lo largo de la primavera.

Netflix destaca que sus ingenieros han trabajado durante los últimos siete años con los principales fabricantes de televisores, videoconsolas y otros equipos conectados por lo que cuentan con una importante experiencia.