A Arturo Pérez-Reverte no le convence la última serie de El Capitán Alatriste

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Arturo Pérez-Reverte, escrito de la saga El Capitán Alatriste, una de las más exitosas de la literatura nacional, ha visto como Telecinco adaptaba su obra a la pequeña pantalla. El novelista ha participado activamente en todo el proceso creativo y de adaptación de su obra, revisando guiones y haciendo sugerencias. Él mismo ha reconocido esta participación, aunque ahora, según recoge el diario El País, también reconoce que no todas sus sugerencias fueron atendidas. Pérez-Reverte ha destacado el buen trabajo hecho por el reparto y, especialmente, por los protagonistas, pero ha criticado a los productores a través de las redes sociales.

Arturo Pérez-Reverte se muestra satisfecho con la adaptación del Capitán Alatriste a través de Aitor Luna, un actor más joven pero que ha mantenido el espíritu canalla del personaje original. En general, agradece el esfuerzo de los actores por mantener el espíritu original de la serie frente a las presiones. Pero no todos se libran de sus críticas puesto que los responsables de producción han tenido que leer alguna discrepancia: “La historia estaba concebida más sombría, como es en las novelas, pero los que producían la querían más alegre”.

Arturo Pérez-Reverte: esto no es HBO

“En la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España. Las serie de televisión que se hacen aquí, todas, nada tienen que ver con la HBO”, se lamenta el escritor. Aunque la serie se ha librado, de momento, de las críticas que se llevó en su día la adaptación cinematográfica, queda claro que tampoco le ha terminado de satisfacer esta producción. A pesar de las críticas, Arturo Pérez Reverte cree que la serie está por encima de la media en España.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. CortaCabelleras 09 Ene, 15 20:21

    Este tío es gilipollas. No sé si no se entera que en España no hay ningún canal de PAGO que produzca sus propias series, salvo ahora Movistar Series. Todo esto para acabar diciendo que está por encima de la media. Me recuerda a Sabina diciendo en el Chester que consumió telebasura, aunque en realidad todo es basura menos HBO.

    0
  2. jon 10 Ene, 15 10:04

    Yo como Exlector de las aventuras del capitan alatriste, debo decir que la película me pareció, mal contanda, queriendo contar lo que debieran haber sido 3 o 4 películas.
    Con la última batalla en la que realmente participaron miles de soldados, en los que aparecían 30 o 40 colegas no sabiendo ni morirse y otros 20 o 30 franceses a caballo. Vamos nada que ver con la battalla real, en la participaron varios paises de nuestros lado y en los que las tropas españolas aguantaron como campeones cerrando filas cada vez que caia uno de los nuestros.
    El final es mucho más heróico que lo que se aprecia en la cinta patética, que en su momento contó con los parabienes del señor Reverte. Hecho por el cual me acerqué a pagar por cine español y que hizo que no halla vuelto a pagar por el, e incluso ni verlo cuando lo dan en la televisión.
    En esta ocasión, al menos la crítica llega a tiempo para que no pierda el tiempo viendo basura.
    Por tanto gracias señor Reverte en esta ocasión.

    0
  3. cesces 12 Ene, 15 12:33

    Sinceramente, no he leído ninguno de los libros del Capitán. De Arturo Pérez-Reverte sólo he leído La Piel del Tambor y me gustó. A mí el primer capítulo de la serie me encantó, hasta el punto de verlo 2 veces (lo había grabado). Seguiré viendo la serie y es probable que compre el primer libro de la saga.

    0