El director de la Isla Mínima responsable de la primera serie de producción propia de Movistar Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Movistar Series ha desvelado uno de los primeros (y más esperados) detalles de su andadura. No es el fichaje de ninguna serie estadounidense, sino la confirmación definitiva y oficial de que Movistar Series quiere ser el Netflix español, lo que incluye no sólo la posibilidad de ofrecer un importante catálogo de producciones norteamericanas, sino que además ofrecerá series de producción propia, producciones que se estrenarán en primicia y se podrán ver en exclusiva únicamente en Movistar Series. El primer proyecto de Movistar Series contará con el premiado director de La Isla Mínima, Alberto Rodríguez.

Telefónica España ha elegido un nombre importante en el panorama cinematográfico y audiovisual en nuestro país para presentar uno de sus proyectos más ambiciosos, y donde probablemente, más se juega Movistar Series, más allá de la cuestión económica. Movistar Series contará con sus propias producciones a partir del próximo año, y aunque todavía queda mucho tiempo, esta intención ha quedado reflejada en el anuncio de que contará con Alberto Rodríguez como responsable de su primera producción propia.

Domingo Corral, directivo de Telefónica España, ha destacado la importancia de este fichaje: “La producción original será una parte esencial de Movistar Series y tenemos claro lo que buscamos: talento. Alberto Rodríguez es un grandísimo fichaje”.

La primera producción de Telefónica para Movistar Series será una serie de corte histórico

Alberto Rodríguez se pondrá al frente de una serie de corte histórico, ambientada en la Sevilla del Siglo XVI, una ciudad asolada por una epidemia de peste. José Antonio Félez será uno de los productores de esta primera obra original de Movistar Series.

La importancia de producir series para un servicio premium

Pero, ¿cuál es la importancia real de producir una serie para Movistar TV? Este hecho se puede considerar el salto definitivo de un servicio premium de series. En España las plataformas de televisión de pago y canales han tenido poca tradición a la hora de impulsar proyectos de producción propia en lo que a series se refiere. Movistar TV puede crear un proyecto original, sin las limitaciones de la televisión en abierto y sin la necesidad de traer a España una serie concebida en Estados Unidos. Movistar TV no tiene la presión de las audiencias y su objetivo debería ser ofrecer productos que marquen la diferencia.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios