Los BAFTA en televisión: TCM ofrecerá la ceremonia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TCM se ha hecho con los derechos para ofrecer en España la gala de entrega de los prestigiosos Premios BAFTA. Será la primera vez que esta ceremonia se pueda seguir en directo en nuestro país, en una retransmisión exclusiva que contará con los comentarios de María Guerra y Juan Zavala. La ceremonia de entrega de los Premios BAFTA tendrá lugar el próximo 8 de febrero. Estos premios son otorgados por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión, y a efectos prácticos, son una de las grandes citas del mundo del cine y la televisión en las próximas semanas, quizás sólo un peldaño por detrás de los Oscar de Hollywood.

TCM ya prepara una de las grandes citas de su programación para este primer semestre del año. El canal temático de pago se ha hecho con los derechos de la ceremonia de entrega de los Premios BAFTA, un evento único que será retransmitido por primera vez en nuestro país. La Royal Opera House de Londres será el escenario elegido para la entrega de estos premios que estarán presentados por el actor Stephen Fry. TCM apuesta por María Guerra, directora y presentadora del programa La Script, de la Cadena Ser, y del periodista Juan Zavala para comentar todos los detalles de lo que suceda en Inglaterra.

TCM ha confirmado que además de ofrecer la gala prepara una programación especial para sus abonados durante todo el fin de semana de los BAFTA.

Los favoritos de los BAFTA

Los BAFTA son una cita imprescindible para los amantes del cine, y una gran previa que cada año ha ganado en popularidad justo antes de los Oscar. Este año las nominaciones ya se conocen y destaca El Gran Hotel Budapest parte como gran favorita en la edición de este año con 11 candidaturas. Le siguen, con 10 nominaciones, Birdman, de Alejandro González Iñárritu, y La teoría de todo, de James March. En cuanto a actores y actrices, serán protagonistas Ethan Hawke, Amy Adams, Ralph Fiennes, Michael Keaton, Emma Stone, Keira Knightley o Benedict Cumberbatch.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios