Antena 3 se adentra En tierra hostil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Antena 3 preestrena este martes el último trabajo periodístico encabezado por Jalís de la Serna y Alejandra Andrade. El equipo de Andrade y de la Serna se ha lanzado a la búsqueda de treinta ciudadanos españoles situados en diez zonas en conflicto. Este documental, compuesto por diez entregas, es una propuesta valiente y atrevida que nos permitirá adentrarnos en países de América, Asia y África, zonas donde sería imposible acceder como simples turistas. El equipo de En tierra hostil, acompañado por un cámara y de su inseparable productor de contenidos nos mostrarán lugares únicos en las llamadas zonas calientes del mundo.

Cada episodio de En tierra hostil está grabado en forma de “road movie”, y el objetivo es acercarnos una realidad desconocido, pero a veces no tan lejana. Saber lo que está pasando a kilómetros de distancia de casa y comprender por qué pasa son las motivaciones que han llevado al equipo de esta producción a embarcarse en esta aventura.

En el primer episodio del programa Jalis de la Serna viaja Goma, en la República Democrática de El Congo, la región donde se cometen las mayores atrocidades por hacerse con el Coltán. Aunque se trata de una realidad muy dura, el equipo de En tierra hostil conseguirá mostrarnos imágenes de jóvenes trabajando en condiciones infrahumanas. Marruecos, Caracas, México, Ucrania… y así hasta diez lugares, diez visitas a un mundo que también forma parte de nuestra realidad.

Antena 3 preestrena En tierra hostil, este martes a las 22:00 horas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Afortunado 13 Ene, 15 11:08

    Con producciones como estas hacen ver que en España hay talento. ¡Felicidades!

    0