Google abandona Google TV para centrarse en Android TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Google ha aclarado sus planes para este año en lo que a televisión se refiere. La compañía apostará por Android TV, su nueva apuesta en el medio audiovisual y que viene a sustituir definitivamente al fallido intento hecho con Google TV. Chromecast también contará con cierto protagonismo. No dejarán de funcionar los equipos que contaran con Google TV, pero no habrá futuros desarrollos para este entorno ni tampoco actualizaciones.

Algunos de los dispositivos que cuentan con Google TV podrán actualizarse al entorno Android TV, pero esto no sucederá con todos los equipos. Google TV fue el primer gran proyecto de Google orientado a la televisión y fue posible gracias a la colaboración con Sony. Google TV nació en el año 2010 aunque desde el principio su desarrollo y evolución ha sido muy discreto. Sólo a través de Chromecast y con el nacimiento de Android TV, parece que la empresa nacida a partir del popular buscador ha decidido cerrar la puerta de Google TV de manera definitiva.

A pesar de que hubo tímidos acercamientos por parte de fabricantes como Samsung, la realidad es que la luchad e Google TV desde su nacimiento ha estado en intentar lograr la aceptación de empresas del sector y de usuarios.

Ahora Google afronta un futuro diferente, más optimista, gracias a Android TV. En la evolución de este ecosistema virtual pensado para los televisores será esencial la llegada de Android 5.0 Lollipop. En todo caso, en Google recuerdan que la buena acogida que ha tenido Chromecast en el mercado, les ahorra ahora un importante camino para entender lo que buscan y quieren los usuarios.

De momento, Philips, Sony y Sharp ya han confirmado que equiparán Android TV en algunos de sus televisores conectados de este año.