Orange TV renuncia al PVR (grabación) para apostar por el VOD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV

En una entrevista concedida a Neeo.es, José Antonio Guzmán, director de OrangeTV, ha destacado que la compañía francesa quiere seguir apostando de manera fuerte y decidida por su plataforma de televisión de pago. Orange TV ha superado ya la barrera de los 100 mil abonados, y próximamente promete novedades en forma de nuevos canales en Alta Definición. Guzmán dice que han ido cerrando acuerdos para que algunos de los canales que están ahora mismo disponibles en SD puedan verse próximamente en HD en la plataforma.

No será la única novedad. La plataforma espera poder reforzar su apuesta por el vídeo bajo demanda, una de las novedades que mejores resultados les ha aportado desde que se lanzó la nueva televisión de Orange. Los ususarios de la compañía disfrutan en streaming de contenidos disponibles en vídeo bajo demanda, los responsables de la plataforma reconocen el éxito de este modelo y destacan que a finales del pasado año estaban disponibles más de 1.300 contenidos en este formato. El objetivo de Orange TV es trabajar con los canales temáticos para ampliar la oferta de contenidos que se pueden disfrutar en vídeo bajo demanda.

No habrá posibilidad de grabar contenidos, ni en la nube ni en un disco duro

Orange ha paralizado los trabajos para ofrecer a sus abonados la posibilidad de realizar grabaciones en formato físico o en la nube. Guzmán cree que Orange debe centrar sus esfuerzos en reforzar su apuesta por el vídeo bajo demanda, un modelo de consumo con un gran potencial. Aunque reconocen que en Orange que han trabajado en los últimos meses en una posible solución a este respecto, José Antonio Guzmán ha descartado por el momento una apuesta por un servicio de grabación de contenidos, si bien se muestran dispuestos a volver a estudiarlo si los usuarios lo reclaman en el futuro.

El futuro de Orange TV se resume en el crecimiento del número de canales HD, en la disponiblidad de más contenidos VOD y en la posible incorporación de algún canal que ofrezca contenidos premium. Lo que queda descartado es la llegada de un sistema de grabación.

Orange TV, una de las pocas plataformas sin PVR

Con la decisión de frenar el desarrollo de un sistema de grabación, ya sea en formato físico o en la nube, Orange se distancia de otras plataformas como Movistar TV (nube), ONO (disco duro) o Canal+ (disco duro). Las grandes plataforma vienen ofreciendo desde hace tiempo una mezcla de servicios VOD y PVR, pero en Orange TV quieren centrar sus recursos en el vídeo bajo demanda.


Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. Anónimo 26 May, 15 13:57

    Pues vaya kaka, a mi me gustaría poder grabar contenidos y verlos cuando quiera, porque no siempre esta todo en VOD, vamos casi nunca hay nada en VOD.
    Espabilar un poco Orange los demás pueden hacer cosas que vosotros no y las descartais porque os cuesta un poco de esfuerzo.

    0
  2. Carlos 20 Ago, 15 7:29

    El poder grabar es algo que no deberia faltar bajo ningun concepto en mi opinion. Es lo unico que se hecha de menos con tv orange y lo que hace plantearme dar de baja el servicio.

    0
  3. Anonimo 02 Sep, 15 22:23

    Fatal que no pueda grabar mis series y verlas cuando yo quiera,que desilusió

    0
  4. David 29 Sep, 15 23:53

    Pues es una pena y ya podéis trabajar en ello si no el año que viene perderéis un cliente.

    0
  5. Ger 12 Oct, 15 22:23

    A mi me parece fundamental el poder grabar los contenidos o lo poneis en marcha o la competencia podrá con vosotros.

    0
  6. Maikel 06 Nov, 15 23:18

    Y no piensan de ponerlo? Por fabor contestar

    0
  7. Maikel 06 Nov, 15 23:19

    Y no piensan en ponerlo? Por fabor contestar

    0
  8. PAU 13 Nov, 15 1:34

    YO LO PREGUNTÉ ESPECIFICAMENTE AL CONTRATARLO Y ME INFORMARON QUE SÍ CON DISPOSITIVO EXTERNO, CUANDO LUEGO EN REALIDAD ES QUE NO!!!!
    BRRRRRR
    LA COMPETENCIA LO HACE, EN CUANTO PUEDA . ZASCA!!!!!

    0
    1. Francesc 13 Nov, 15 18:19

      Di por sentado que se podría gravar, como en todas las plataformas, pues no, si no lo resuelven, pues a otra cosa mariposa.

      0
  9. koldo 21 Nov, 15 19:19

    Pues valla mierda con Orange si no se puede grabar es mucho mucho mejor euskaltel-tv tv en todo

    0
  10. Anónimo 03 Dic, 15 18:37

    El primer día que tengo la tv de Orange. . .y menuda desilusión al ir a grabar una de las pocas pelis que emiten… no deja grabar
    3 meses gratis y al 4to me la quito.
    Tenemos canal+!!!
    Eso me dijo la operadora
    Y después resulta que es canal+ series y no va en el pack de la tv normal… se paga aparte… y eso que va todo de series, yo flipo!
    Encima cualquier peli que quieras ver hay que pagarla.
    Para eso me voy a Netflix que una vez lo pagas todo el contenido es gratis

    0
  11. santiago 13 Ene, 16 22:14

    Acaban de instalarme la fibra y la Tv y veo que no puedo grabar. El vendedor que me atendió me dijo que sí, pero que como podía ver cualquier cosa que habían dado en los últimos 7 días los clientes de Orange no hacían mucho uso del servicio de grabación. El primer día y tela.

    0
    1. Pi 04 Feb, 16 0:35

      A nosotros nos dijeron lo mismo paro vamos que vaya mierda yo pensé que seria otra cosa menuda desilusión

      0
    2. Patri 15 Abr, 16 22:05

      A nosotras nos han dicho lo mismo que si que grababa lo último de 7 días y yo ni lo veo y encima los mejores canales no graba tampoco llevo 3 días y encima ahora no puedo ime por la permanencia vaya engaño nos han echo

      0
  12. Janier 14 Feb, 16 21:43

    Menudi chasco, una de las cosas buenas programad tu serie favorita para poder verla cuando no puedes por curro y resulta que el primer dia me encuanteo que no se puede. Solucionen esto de una vez

    0
  13. José 18 Feb, 16 13:25

    Sintiendolo mucho cumplo permanencia y me vuelvo a movistar.

    0
  14. TNoconor 06 May, 16 16:30

    Por favor arreglen lo de la grabación.por que en tv a la carta no sale nada de nada por lo menos nada importante que se supone que tendría que salir todo lo qie no puedes ver en el momento…

    0
  15. Anónimo 13 May, 16 9:39

    Pues tengo contratado Tivo TV con Ono, estaba pensando en cambiarme a Jazztel pero sabiendo esto de que no se puede grabar mejor me quedaré dónde estoy, ya que para mi y mi familia esto de que puedas grabar cosas con un simple botón y verlas cuando tienes tiempo es FUNDAMENTAL.

    0
  16. Joa Rodriguez. Rubi 16 May, 16 0:40

    Desilusionado yo y mis hijos también, orante tv es decepcionante, que no se pueda grabar es lo peor! Contenido mediocre en comparación a plus y menú súper lioso…
    Me da igual las penalizaciones, regresare a movistar plus.

    0
  17. Cristina 18 May, 16 21:46

    Vaya desilusion….al final tenemos que volver a los que tienen el poder…movistar y todo por no permitir gravaciones!!!!tanto cuesta?????

    0
  18. Habi 20 May, 16 21:42

    Hacer que pueda grabar porfavor 🙁

    0
  19. Kakreca 09 Jun, 16 17:05

    A mi también me dijeron cuando lo contrate que podría grabar mis series y veo que no es verdad, lo malo es que tengo compromiso de permanencia. No deberían engañar a la gente de esa manera

    0
  20. tere 09 Jun, 16 18:17

    ami tambien me dijo k tenia la posibilidad de grabar vaya engaño una pena tener k volver a moviestar pero nada k ver esta tv es de verguenza

    0
  21. david 22 Jun, 16 1:52

    me voy a ono tivo se puede grabar y el videoclub gratis casi lo mismo que wuaki después de 4 años ya no espero mas y falatan canales como crimen investigacion

    0
  22. Isabel aviles 24 Ago, 16 11:43

    Orange está engañando, cuando lo contrate me confirmaron q podría grabar
    Pero cuál ha sido mi sorpresa q no puedo grabar nada ni puedo ver mis series .

    0
  23. Usuario orange 10 Sep, 16 18:46

    Como usuario nuevo de orange es una decepcion no poder gravar contenidos. Un timo y una estafa no poder programar una gravacion como se hacia antes con un video. Muy decepcionante

    0
  24. Tutan 05 Oct, 16 15:54

    Después de ser cliente de Tivo durante años, Acabando de llegar a Orange, es un gran punto en contra no poder grabar los contenidos y/o pausar la programación en directo, es algo a lo q estábamos toda la familia. Motivo más q suficientemente para cambiar de operador.

    0
  25. Anonimo 16 Oct, 16 22:13

    En cuanto acabe la permanencia me voy!!
    Volveré a Movistar, un poco más caro pero mucho más completo! Puedes grabar, las películas del vídeo club, solo son de pago las novedades. Ósea un rollo.

    0
  26. Jousseppe 20 Oct, 16 10:31

    Querido OrangeTv.
    Para nos reyes o si es ya seria genial,quiero que me deis la posibilidad de ver mi partido de fútbol favorito para cuando yo pueda verlo,es decir :Normalmente esto y trabajando en los horarios de emisión de los partidos y no los puedo ver… Así que sin se nos enciende una lucecita de alguna idea para esto será de agradecer .
    Pd: invertir para dar servicio al cliente, que este va a dejar de ser lo si no dais opción.

    0