13TV en números rojos: pierde 38,5 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

Menos mal que se acabó el año 2014, pensarán en la Conferencia  Episcopal y en la dirección de 13TV. El canal generalista ha cerrado un año nefasto en términos económicos (y de audiencia). 13TV reconoce pérdidas que alcanzan los 38,5 millones de euros. El modelo de programación y de empresa puesto en marcha por los gestores de 13TV de momento no funciona. El futuro inmediato del canal pasado por una importante reducción de capital. La obtención de una licencia propia de TDT puede ser un balón de oxígeno.

El problema para 13TV es que la situación del canal generalista se ha visto agravada este año. No iban bien las cosas en el pasado ejercicio, pero este año pasado las cosas no han mejorado y la situación obliga a tomar decisiones. La primera de estas decisiones se tomó en una reunión que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre y consistía en reducir el capital social. Las últimas ampliaciones de capital habían llevado a la Conferencia Episcopal a controlar el 60% de 13TV. Ahora el grupo ha decidido reducir su capitan en algo más de 3 millones de euros. Esta decisión se toma después de hacer frente a los números rojos contraídos el año pasado.

El futuro de 13TV pasa por conseguir una licencia de TDT

13TV se presentará al concurso de licencias de TDT que convocará el Gobierno próximamente. El Ministerio de Industria adjudicará cinco licencias de televisión digital, cuatro para canales HD y una para una señal SD. 13TV tiene arrendada ahora mismo una licencia en TDT pero está interesada en contar una licencia propia, lo que podría ser todo un alivio para sus cuentas.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Santiago 14 Ene, 15 12:56

    Y esta es la emisora que quería que la pusiéramos en el 7 de nuestro dial. Va lista!!

    0
  2. Anónimo 14 Ene, 15 13:27

    Hacer una copía de la mejor época de Intereconomía, en su programación pues pasa lo que pasa, o cambián o se van de la TDT, de manera rápida

    0
  3. anónimo 14 Ene, 15 16:05

    13tv En la liga de los grandes. Señores, el problema de esta cadena es que está gestionada por gente que no tiene ni idea de tv….

    0
  4. Mariano 14 Ene, 15 17:06

    Con las lecciones que dan en todos los aspectos, eso tenia que ser una mina de oro. O no son tan buenos como nos quieren hacer creer??????.

    0
  5. Anónimo 15 Ene, 15 0:09

    Mucho ha durado. Un canal politizado de ultraderecha catolicista no debería tener cabida en la tdt.

    0