Eurovisión 2015: Edurne representará a España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Radio Televisión Española (RTVE) ha confirmado el nombre de la que será nuestra representante en Eurovisión 2015: Edurne. España tiene cantante, canción y RTVE ha desvelado los principales detalles de la que será nuestra candidatura para este certamen. La propia Edurne ha presentado la canción y ha hablado sobre sus sensaciones de cara a este certamen musical. El título de la canción será Amanecer.

Amanecer es una canción cuya letra está escrita totalmente en castellano. Edurne ha concedido su primera entrevista como candidata española a Eurovisión y ha dejado claras sus intenciones: “Llevo un tema para ganar. Si no, no iría”.

Amanecer será la canción de España en Viena, y tendrá un estilo fundamentalmente pop, muy a juego con la voz y la trayectoria de Edurne. La propia cantante ha desvelado que incluirá esta canción en su próximo disco, un trabajo en el que estaba inmersa y que ha dejado a un lado a la espera de vivir esta aventura.

RTVE elige a dedo a la representante de Eurovisión

Una de las novedades de la apuesta por Edurne es que el ente público ha decidido regresar a los tiempos en que elegía a su representante por decisión interna. El público no tendrá ni voz ni voto, ni en la canción ni en la intérprete de la misma. No han faltado las primeras quejas en este sentido por una parte de los seguidores de Eurovisión que han criticado una vez conocida la decisión de RTVE, el hecho de que no se aprovecharan estos meses para una mejor promoción del candidato español mediante algún tipo de proceso de participación con los espectadores.

La elección de Edurne ha contado sin embargo con un importante apoyo en redes sociales. RTVE ha destacado que la noticia se había convertido en trending topic desde primera hora y que cientos de eurofans han apoyado a la cantante desde que se rumoreaba su anuncio como representante de España.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios