Mediaset España pagará 112 mil euros por emitir contenido sexual explícito

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediaset España se ha visto envuelta en una nueva polémica con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El regulador anunciaba este pasado martes que imponía a la compañía audiovisual ubicada en Fuencarral una multa que ascendía a más de 112 mil euros como consecuencia de lo que consideraba era una falta grave: la emisión de la película American Playboy en Cuatro, un largometraje que incluía contenido sexual explícito para la CNMC. La respuesta de Mediaset España no se hizo esperar.

La sanción se produce como consecuencia de la emisión de la película el pasado 7 de junio en horario de sobremesa. Según destaca la CNMC, la película en cuestión cuenta con “imágenes de contenido sexual explícito y contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico”. American Playboy está indicada como no recomendada para menores de doce años (NR12). Por todos estos motivos, la CNMC considera que Mediaset España ha cometido una falta grave y ha impuesto una de las mayores sanciones del sector en su historia.

El caso no está cerrado. Mediaset España emitía un comunicado a última hora de la tarde de ayer donde se defendía de la sanción y ponía en duda el criterio seguido por la CNMC. “El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que es el órgano competente para calificar las películas que se estrenan en salas de cine o se comercializan en DVD, otorgó a “American Playboy” la misma calificación con la que ha sido emitida en Cuatro”. El organismo regulador considera, sin embargo, que esta película debería estar recomendada sólo para mayores de 18 años.

Mediaset España va más allá y recuerda que la película se había emitido ya en el pasado en Cuatro sin que hubiera habido ninguna reclamación por parte de la Administración. La compañía tiene dos meses para presentar un recurso.