Roures confiado, espera firmar el contrato del Barça

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Jaume Roures ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE para una entrevista en El partido de las 12. El empresario catalán, responsable de Mediapro, ha hablado sobre la denuncia que va a interponer contra PRISA por el polémico artículo que situaba las principales cuentas de Jaume Roures fuera de España, y muchas de ellas, en paraísos fiscales. Roures llevará el caso ante la Justicia.

Jaume Roures se ha quejado sobre la actitud de PRISA y sus últimas acusaciones. “El Grupo PRISA, que ha sido un ejemplo en el pasado, ha ido degenerando en la actualidad. Es sorprendente que un grupo que tiene fondos buitres haga este tipo de denuncias”, comenta Roures durante la entrevista y deja claro que el caso terminará en los tribunales. El empresario catalán apunta directamente a Juan Luis Cebrián, cabeza visible de PRISA, como el máximo responsable en este asunto.

Roures apuesta por hacerse con los derechos del Barcelona

En el terreno de la guerra por los derechos audiovisuales, después de el Celta de Vigo (y parece que la Real Sociedad), hayan firmado contratos con Telefónica España, Roures se muestra confiado para conseguir el favor del F.C. Barcelona. Roures bromeaba cuando le preguntaban por esta cuestión: “No creo que el Barça trate mal a uno de sus socios”. Roures dice que ningún operador se ha hecho todavía con estos derechos, que en cualquier caso se limitarían a la próxima temporada.

En cualquier caso, el directivo de Mediapro hace campaña: “Lo mejor que Bartomeu le puede dar al Barcelona es Mediapro”.

Con respecto a un posible cambio de formato en la Copa del Rey, Roures se mostró contrario a esta opción y destacó: “El futbol crece gracias a la rivalidad Barcelona-Real Madrid, es importantísima aquí y en el Mundo”. Roures ha vuelto a reivindicar la necesidad de luchar contra la piratería y es que ha afirmado que España ocupa la segunda posición en este capítulo, lo que impide que los clubes de Primera y Segunda División puedan tener más ingresos por televisión.