¿Tienen margen Vodafone y Orange para replicar Movistar Fusión TV?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Competencia dejó claro esta semana que tanto Vodafone como Orange tenían capacidad y margen para poder replicar ofertas convergentes como la de Movistar Fusión TV, una propuesta que está cambiando el mercado y que está dando algunas alegrías a Telefónica España. Con Movistar TV como clave, las modalidades Fusión fueron denunciados por Orange y Vodafone por encontrarse fuera de su alcance y ser anticompetitivas. El regulador ha determinado que no hay caso. ¿Pueden Orange y Vodafone replicar las ofertas de Movistar Fusión TV?

El problema: ni Vodafone ni Orange interesadas en la televisión

El problema real es que ni Vodafone ni Orange se han animado a ofrecer un producto destacado a nivel televisivo. La operadora francesa ha realizado algunos cambios importantes en su plataforma, pero sigue viendo su televisión de pago como un complemento más de su oferta triple play, más que como un elemento diferenciador y, sobre todo, fidelizador de clientes. Vodafone ha vuelto a la televisión de pago con Yomvi, pero su apuesta sigue siendo discreta y se limita a ofrecer Yomvi a través de diferentes dispositivos móviles como tablets y smartphones.

¿Pueden Vodafone y Orange ofrecer una oferta cuádruple play a la altura?

Esta es la pregunta. No existe en el portafolio de Vodafone ni de Orange una oferta cuádruple play de primera línea. Ambas operadoras siguen esforzándose y dedicando sus recursos a promocionar su oferta convergente sin televisión de pago.

¿Qué ofrecer la televisión de pago en una oferta convergente? Los responsables de Telefónica España están convencidos de que la televisión de pago, incluida en la cuota de las principales ofertas de la compañía, puede marcar la diferencia. La televisión de pago es fundamentalmente un servicio más, que puede fidelizar a un cliente si se ofrecen determinados contenidos y programación.

La oferta comercial de Telefónica es clara: es falso que no existan ofertas sin televisión de pago en Movistar Fusión, pero la operadora se ha preocupado de promocionar su Movistar Fusión TV, un trabajo que no han hecho otras compañías.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. CortaCabelleras 15 Ene, 15 19:23

    TV Online es televisón de pago, pero en fin. El problema no es Movistar TV, el problema va a ser la compra de Canal+.
    Yo espero que pueda ser viable en precio tener una convergente con una alternativa y la TV de pago con Canal+. Está claro que con PRISA tampoco iba a ser posible con su política de precios altos, pero con Telefónica tampoco, porque va a ofrecer un precio para quien sea cliente suyo y tenga Movistar TV por internet o satélite, y otro muy diferente para quien tenga una triple play de otra compañía. Y aunque las alternativas podrán comprarle contenidos a Telefónica, al final estaríamos hablando de la desaparición de Canal+ por satélite. Es decir, abonarse a la plataforma de TV de pago que proporcione el operador donde estés. Por lo que la compra de Canal+, si bien no tiene por que ser un monopolio de Telefónica, sólo nos lleva a un oligopolio donde Telefónica será la gran proveedora de todo.

    0
  2. Marco 16 Ene, 15 14:23

    Vodafone y Orange no tienen nada para replicar y encima lo peor de todo es el morro que tienen. Lo único que quieren es ganar dinero sin invertir un solo euro.

    0