Vodafone cree que habría que prohibir la compra de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Vodafone TV

En Vodafone no quieren ni oír hablar de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. El director de regulación de Vodafone España, Pedro Peña ha criticado la posible aprobación de esta operación y ha dicho que tiene serias dudas. El directivo de la compañía en España ha ido más allá, al asegurar que para una teleco como Vodafone no tiene sentido invertir en conexiones de gran velocidad si luego no puede ofrecer contenidos audiovisuales atractivos a sus abonados. La compra de Canal+ limita, según Vodafone, esta opción.

Así las cosas el mercado de la fibra óptica puede quedar paralizado por la guerra que mantienen ahora mismo las operadoras de telecomunicaciones. Por un lado, Telefónica no quiere invertir en nuevas instalaciones de fibra mientras no se aclare si va a tener que compartir estos accesos, y por otro lado, Vodafone no piensa invertir en fibra óptica si se aprueba la compra de Canal+. El resultado a corto plazo es que las inversiones en fibra óptica, aunque parece imposible que se detengan por completo, sí podrían reducirse según el resultado de estas cuestiones que están todavía sobre la mesa.

En la operadora británica no entienden la decisión de Telefónica de dejar de invertir en fibra óptica. “No pretendemos vivir a costa de Telefónica, todo lo contrario, ya que la dependencia de otro operador es pensar mal y estar muy equivocado, ya que la experiencia del ADSL no ha sido ni un camino de rosas ni el mejor de los mundos”, ha concluido Peña.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. israelBond79 15 Ene, 15 22:33

    Vodafone que quiere que Canal+ caiga en manos de los arabes o preferis que en españa haya empresa de telecomunicaciones fuertes.
    Yo prefiero que la compre telefonica(Movistar) y que haga una TV de pago en españa fuerte y ya que actualmente la tv de pago esta en capa caida.
    Ya calleron canales como Cartoon Networks,Cartoonito,,Disney Cinemagic,CTK(fue sustituido por Sudance Channel,Canal que no esta en canal+),TCM Autor( se fusiono con TCM).

    0
    1. CortaCabelleras 16 Ene, 15 0:40

      ¿Te refieres a monopilio/oligopolio de telecos ó una empresa extranjera (a las cuales siempre recurrimos cuando nos interesa)? Sin lugar a dudas la segunda. Dime dónde pedís que os paguen por defender tantos a Movistar que creo que me voy a apuntar.
      Si bien es verdad que las telecos alternativas se quejan mucho, que Movistar TV lo ha hecho muy bien, y que PRISA es un cadáver, no quiero que Canal+ la compre ninguna teleco, y menos aún Movistar (más poderosa), por muy española que sea. Ellos no pensaron en su momento en su patria, dejarme que ahora yo tampoco piense en ellos.

      0
      1. FRedito 16 Ene, 15 10:40

        Estos de Vodafone no les pareción tan mal cuando se compraron al primer operador de cable en españa (el que tiene más abonados) que no es otro que ONO ¿eso entonces no les parece monopolio por su parte?

        0
        1. CortaCabelleras 16 Ene, 15 21:17

          Mira si es monopolio que a pesar de todo sigue teniendo más cuota de mercado Movistar. Pero que no se os olvide que estamos hablando de televisión, y creo que VodafONO no altera el resultado. Lo que no entiendo es como esta web lo defiende cuando se quejan del monopolio de contenidos por parte de Canal+ (imaginaros la fusión con Movistar TV), incluyéndolo como argumento de la no llegada de Netflix, cuando realmente el problema ha sido (ya no lo es, aunque algunos insistan) la poca oferta que ha llevado a que la piratería sea hoy un problema por el cual no va a llegar Netflix ni en este año.
          Mi comentario en http://www.adslzone.tv/2015/01/15/tienen-margen-vodafone-y-orange-para-replicar-movistar-fusion-tv/

          0
  2. Miquel 15 Ene, 15 23:47

    Pase lo que pase que echen a la panda de comentaristas del fútbol. A todos.

    0
  3. Che 16 Ene, 15 9:47

    Pues si Vodafone no quiere que Telefónica compre Canal+, pues que se gasten el dinero y la compren ellos. El caso es quejarse siempre…

    0
  4. FRedito 16 Ene, 15 10:40

    Estos de Vodafone no les pareción tan mal cuando se compraron al primer operador de cable en españa (el que tiene más abonados) que no es otro que ONO ¿eso entonces no les parece monopolio por su parte?

    0
    1. Juan 16 Ene, 15 14:45

      Totalmente de acuerdo contigo. Cuando Vodafone compro Ono nadie dijo nada… Ahora que Movistar tv esta despuntando , salen todas las plataformas a quejarse. Ojo, a mi me da igual ( movistar,ono,vodafone ) al final son todas iguales ,pero como dice el refrán al pan pan y al vino vino.

      0
  5. Juan 16 Ene, 15 14:53

    Como ya comente en otro post ONO VODAFONE me parece a mi que no tiene ningún interés en la tv de pago. Solamente tiene interés en banda ancha y móvil. Estoy abonado a ONO ( con descuentos ) y Movistar tv Fusion (fútbol y para todos) Esperando a ver como acaba la cosa en el tema de TV, si Ono no mueve ficha , dejare la tv de Movistar. Banda ancha seguiré con ONO porque Movistar no tiene fibra en mi zona.

    Saludos.

    0
    1. CortaCabelleras 16 Ene, 15 20:55

      Normal que lo apoyes cuando tienes banda ancha por dos lados por tener Movistar TV. A pesar de todo creo que sigues sin ver el fútbol en HD.

      0
      1. Juan 16 Ene, 15 23:12

        Yo no apoyo a nadie,como ya comente. Solamente veo la calidad precio que me pueden ofrecer. Si que lo veo ( tengo promoción de ONO gratis ) y si te digo la verdad me da igual verlo en hd que en sd.

        Saludos.

        0
        1. Juan 16 Ene, 15 23:17

          Cuando se me acabe la promoción en Mayo quitare de ONO canal plus liga.

          0
  6. Juan 16 Ene, 15 23:13

    Me refiero a la calidad de temática en las parrillas de los operadores.

    0