¿Qué supone la llegada de Woody Allen a la televisión?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Woody Allen confirmaba esta semana su fichaje por Amazon. El director no abandona su carrera creativa y se dedica al comercio electrónico, sino que pasa a reforzar la productora de la compañía, una de las divisiones que más está creciendo en los últimos meses. La noticia ha armado un buen revuelo, más probablemente por el impacto de todo lo relacionado con una de las celebridades del mundo del cine que por un análisis concienzudo de las consecuencias o implicaciones de este fichaje.

Woody Allen se pasa a la televisión, al menos momentáneamente y con el objetivo de poner en marcha su primera serie de televisión. Trabajará para Amazon y sólo conocemos que el director y actor prepara una comedia.

¿Qué supone este fichaje? En primer lugar puede reabrir el debate sobre la supuesta nueva época dorada que vive la televisión. Cada vez más estrellas del mundo del cine se atreven a dar el paso y probar fortuna en el medio televisivo. Hay dinero, hay oportunidades y el nivel de las producciones ha subido considerablemente. La televisión ya no es el refugio de “segundones”, aunque parece poco probable que esto haya podido seducir como argumento a Woody Allen.

Amazon necesitaba un golpe de efecto. La compañía mantiene una lucha abierta con Netflix por las series de producción propia, y recientemente ya ha tenido algún sonoro pinchazo como el de The After, cancelada antes de su estreno. Si vamos un poco más allá, la llegada de personalidades del mundo del cine puede traernos alguna alegría a los que disfrutamos de la pequeña pantalla. Quienes hayan disfrutado con las comedias de Woody Allen, no tendrán ahora que esperar a su siguiente película: podrán disfrutar de pequeñas dosis en forma de episodios de 30 minutos de duración.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios