Ramón García presentará El Legado en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

TVE apuesta por un concurso de cultura general para sus tardes. Ramón García ha fichado por la televisión pública para algo más que para dar las campanadas y es que la dirección de Televisión Española ya le ha encontrado hueco en un concurso que pretende recuperar las tardes de La 1. El espacio se emitirá a diario a las 19:00 horas.

El legado es un formato original sino que se trata de un programa que ya ha sido probado con éxito en países como Francia o Turquía. Seis concursantes acudirán cada tarde al plató del programa para intentar llevarse el premio final. El propio Ramón García resumía y explicaba en que consistía el programa: “Es un concurso de conocimiento, pero también de estrategia y suerte. Por el programa pasarán jóvenes, personas mayores… el abanico de posibilidades está abierto para todas las edades”.

Los reponsables de RTVE creen que El legado no es un concurso más, y que cuenta con algunas diferencias. “A diferencia de otros concursos, ‘El legado’ cuenta con una gran variedad, es muy dinámico; se llegan a hacer cerca de 80 preguntas por programa, muchas más que el resto de los que se emiten actualmente en nuestro país”, comentaron en la presentación del programa.

El legado es un programa de preguntas sobre cultura general en el que los concursantes también tendrán que poner a prueba su estrategia y su suerte, puesto que el azar también tendrá algo que decir.