13TV sigue al Papa Francisco hasta Manila

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

13TV ofrecerá este fin de semana una cobertura especial del viaje del Papa Francisco hasta Filipinas. El canal generalista retransmitirá a partir de las 8:30 horas una programación especial que incluirá la emisión de una Eucaristía desde Manila. En un comunicado 13TV destaca que este es el primer destino del Papa en este año 2015, y tiene un importante significado, puesto que después de su estancia en Sri Lanka viaja al único país de mayoría católica de este continente.

El Papa Francisco está de gira en Asia, visitando Sri Lanka y Filipinas, dos lugares que han sido azotados en los últimos años por grandes desastres naturales. 13TV ha explicado que la agenda del Papa Francisco en este segundo país incluirá la visita a once lugares diferentes en un viaje de gran interés para la comunidad católica en la región. Una de las citas más destacadas de su visita se producirá este domingo, a partir de las 8:30 horas, con una misa celebrada en el Parque Rizal que se podrá seguir en directo a través de la TDT.

El Papa Francisco tendrá tiempo también durante el viaje para reunirse con víctimas y afectados por los desastres naturales que intentan reconstruir sus vidas y estos países. Por ejemplo, está previsto una comida con un grupo de víctimas del tifón Haiyan. Tampoco faltarán los encuentros con líderes religiosos de Filipinas.