La importancia de que Real Madrid TV emita en HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Esta semana Real Madrid TV nos sorprendía con algunos cambios en su imagen corporativa y logo durante la disputa del partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. La señal de Real Madrid TV aparecía señalizada con un nuevo (y bastante simple) logotipo con las siglas HD de Alta Definición. Aunque la retransmisión en plataformas como Canal+ no se produjo en Alta Definición, y de hecho, tanto la infografía como el logo del canal han vuelto a su situación previa, la realidad es que Real Madrid TV lleva meses trabajando en su modernización.

El canal temático del club presidido por Florentino Pérez tiene como objetivo abrirse hueco en la Televisión Digital Terrestre (TDT), algo impensable para un canal cuya programación se emitía en 4:3 y otros formatos totalmente desfasados hace tan sólo unos meses. En las últimas fechas el canal ha adaptado su señal al 16:9, más amigable para su visualización en pantallas y televisores modernos.

En estos últimos meses también se han filtrado informaciones que apuntaban a esta modernización y al hecho de que buena parte de la programación de Real Madrid TV estuviera ya disponible en Alta Definición. Si el canal temático madridista da el salto al HD multiplicará sus opciones de cara a su posible interés en una de las nuevas licencias de TDT que el Ministerio de Industria sacará en un concurso próximamente. No hay que olvidar que el Gobierno ha determinado que hay hueco para cinco nuevos canales de TDT: cuatro deberán garantizar su emisión en Alta Definición, y un quinto lo hará en SD.