El cine quinqui invade la tarde de Paramount Channel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Paramount Channel se ha propuesto recuperar el cine quinqui, un género que vivió su auge durante los años 70 y 80, y que tenía como seña de identidad el hecho de estar protagonizado por delincuentes callejeros (algunos de los cuales alcanzaron gran fama) y contar con una estética hiperrealista que revolucionó el cine de la época. La época de mayor esplendor de este género llegó a finales de la década de los años 70 y principios de los 80, pero ahora Paramount Channel se ha propuesto recuperarlo dentro de su programación especial “Tarde de perros”, este domingo a partir de las 17:50 horas.

Y hay cine quinqui para todos los gustos, pero con la delincuencia como telón de fondo. Un ejemplo es el de  Ángel Fernández Franco, más conocido como “El Torete”, que aparece en las cuatro películas del especial interpretándose a sí mismo. Paramount Channel recupera este estilo único de cine español con la trilogía Perros callejeros y Yo, el Vaquilla.

De hecho la primera de las películas será Yo, el Vaquilla, una cinta protagonizada por Juan José Moreno Cuenca, alias “El vaquilla”, un popular delincuente de Barcelona. A continuación llegará el turno para la trilogía Perros callejeros, todo un ejemplo del éxito que llegó a alcanzar este tipo de cine que dio incluso para algunas sagas. Todo comienza con una pandilla de quinceañeros que viven en los suburbios de Barcelona se ha especializado en el robo de coches.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. el vaka de marisma 18 Ene, 15 20:11

    Ay esos perros callejeros tenian k echar mas pelicula de cine kinki la de chocolate navajeros eso son peliculas no la mierdan k echan hoyi en dia

    0