Pekín Express regresará pero a Atresmedia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediaset España ha perdido una batalla con Atresmedia Televisión. Los derechos de Pekín Express pasan del grupo de Fuencarral al de San Sebastián de los Reyes. Este formato apareció como un gran éxito en Cuatro, y en Atresmedia Televisión no se han olvidado de algunos de los grandes momentos que ha deparado y están dispuestos a retomarlo y relanzar la idea. El reality show propone una aventura a través de varios países. Las parejas de concursantes sólo cuentan con un euro diario para apañárselas y no les resultará nada sencillo sobrevivir, y más importante todavía, evitar ser eliminados.

En España se han emitido cuatro temporadas de Pekín Express, no todas con China como protagonista, pero sí todas estrenadas en Cuatro. El programa ha sido presentado por Paula Vázquez (2008) en su ruta por Rusia y China, y a continuación, por Raquel Sánchez Silva los dos siguientes años, y la última edición contó con Jesús Vázquez al frente de cada programa. Esta última entrega se sumergió en África.

Ahora Atresmedia Televisión recupera Pekín Express con la idea de rescatar un producto para el que consideran que todavía hay recorrido. Los concursantes se someterán a pruebas más espectaculares.

De momento todo es un proyecto y no hay muchos más detalles, ni fecha para la grabación del reality show, ni mucho menos para el estreno en televisión. Ni siquiera se conocen todavía los lugares y países que atravesará el nuevo Pekín Express.