Presiones para que ARD y ZDF codifiquen su señal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

ZDF y ARD han rechazado codificar su señal a través del satélite. Los dos canales de la televisión pública alemana han recibido presiones para cerrar su señal de satélite. Los operadores de televisión de pago presionan para evitar que usuarios de toda Europa puedan disfrutar de eventos deportivos y otra programación en abierto. ZDF y ARD han respondido a estas presiones mediante un comunicado conjunto en el que rechazan estas presiones y dejan claro que su emisión por satélite se atiene a libre circulación de la información dentro de Europa.

ZDF y ARD, que por ejemplo ofrecieron este verano pasado el Mundial de Brasil en abierto, o que están ofreciendo la UEFA Champions League en abierto, se niegan a codificar su señal según los intereses de los operadores de televisión de pago.

Ya hubo presiones por la emisión del Mundial de Brasil

La última polémica se produce a raíz de la venta de los derechos del Mundial de Balonmano. ARD y ZDF tuvieron problemas para pujar por estos derechos, debido, entre otras cosas, a la negativa a codificar su señal para Astra (19,2º Este) y Hot Bird (13 ° Este).

No es la primera vez que ARD y ZDF sufren presiones de este tipo. El pasado Mundial de Brasil 2014 también fue motivo de polémica puesto que algunos operadores de televisión mostraron su descontento con las emisiones en abierto de los canales alemanes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mariano 20 Ene, 15 15:35

    Y luego que hay pirateo, bien por estos dos canales Alemanes.

    0