¡TVE Internacional está de cumpleaños!

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TVE Internacional celebra su 25 aniversario. RTVE ha repasado las cifras del primer canal internacional en España, un proyecto con una gran proyección fuera de nuestras fronteras: llega a más de 200 países, 100 millones de hogares y tiene una audiencia potencial de 450 millones de espectadores. TVE Internacional está presente en los cinco continentes y cumple 25 años emitiendo una programación que permite a los espectadores de todo el mundo están informados de lo que sucede en España.

Los espectadores serán los protagonistas de este aniversario. Los usuarios ya pueden felicitar a la cadena, y es que precisamente los espectadores van a ser los grandes protagonistas de este aniversario a través de una serie de piezas promocionales en las que ellos mismos felicitan y dan la enhorabuena al canal internacional.

TVE Internacional surgió del interés de ofrecer una programación centrada en la actualidad y la información, también a nivel internacional. Esta programación está compuesta por una selección de programas y espacios cuyos derechos a nivel internacional pertenecen a RTVE. Las emisiones del canal están especialmente pensadas para españoles residentes o desplazados en el extranjero, hispanohablantes y extranjeros que se interesan por España.

Las emisiones en pruebas del canal TVE Internacional comenzaron el 1 de diciembre de 1989 y pasaron a ser definitivas el 1 de diciembre de 1990. Durante los últimos años el ente público ha trabajado para ampliar la cobertura llegando también a Asia y Oceanía.