Amazon se interesa ahora por el cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Amazon quiere potenciar su servicio Amazon Prime Instant Video, su servicio de vídeo por internet, su alternativa a Netflix. Primero fueron las series, con producciones originales que incluyen el fichaje de Woody Allen. Pero ahora la compañía dedicada al comercio electrónico quiere ir a más. Amazon apuesta por la producción y adquisición de películas para reforzar su servicio Amazon Prime. 

Y es que en Amazon han comprendido que la verdadera pelea, aquello que puede decantar a los usuarios a la hora de elegir una suscripción a un servicio u otro puede estar en la disponibilidad de contenidos premium y gratuitos. Y ahora Amazon quiere probar suerte más allá de las series.

El objetivo es que las películas se puedan ver dos meses después de su estreno en salas de cine

Amazon quiere reducir los tiempos de la tradicional cadena de distribución de los derechos en el mundo del cine. Si ahora mismo el estreno en plataformas de vídeo online de películas comerciales puede llevar hasta 52 semanas, la compañía quiere rebajar este periodo a las 4 a 8 semanas. De hecho, este es el objetivo de Amazon Original Movies, al menos en Estados Unidos. Para conseguir esto Amazon utilizará su propia productora para apoyar proyectos cinematográficos.

Ted Hope, el nuevo Jefe de Producción de Amazon, ha destacado que buscaran la originalidad y que quieren dar la oportunidad también a creadores que hasta ahora no tenían hueco en el circuito habitual. La productora de Amazon contará con un presupuesto de entre 5 y 25 millones de euros por cada título que apoye.