Years of Living Dangerously, el estreno del año en Odisea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Odisea estrenará el próximo 29 de enero a las 23:00 horas la serie documental Years of Living Dangerously, una producción que es la gran novedad de la temporada en el canal temático de pago y que llega a la televisión con algunos avales importantes. El programa se adentra en el cambio climático, analiza situaciones concretas y explica las consecuencias de este fenómeno que todavía es puesto en duda por muchos miembros de la Administración y la comunidad científica. ¿Sabías qué el aceite de palma que está presente en muchos de nuestros alimentos está relacionado directamente con el cambio climático? ¿Y que una sequía en Siria puede haber contribuido a la inestabilidad en la región?

¿Cómo nos afecta el cambio climático? Matt Damon, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Jessica Alba, Michael C. Hall o Thomas L. Friedman, son sólo alguno de los actores y personalidades que han participado en esta serie documental que nos lleva en un apasionante viaje por todo el mundo recorriendo algunas de las pistas que nos va dejando el cambio climático. Harrison Ford protagoniza el primer episodio en un viaje hasta Indonesia para conocer más sobre la deforestación que asola esta parte del planeta. Don Cheadle no dudará en visitar Texas para conocer la posible relación entre cambio climático y religión, y podremos disfrutar con el análisis de Thomas L. Friedman,  periodista ganador del Pulitzer.

La crítica ha sido unánime con Years of Living Dangerously:  “imprescindible”, “el estreno más importante del año” o “el documental sobre cambio climático más ambicioso que nunca se ha hecho”.