¿Expediente X prepara su regreso a televisión?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Probablemente se puede afirmar que Expediente X marcó una época y generó un estilo propio mucho antes de que llegara la época dorada de las series de televisión. Expediente X fue una pionera, un proyecto televisivo que mezcló drama, investigación y ciencia ficción. Su éxito fue tal que dio el salto a la gran pantalla. No le fue tan bien en el cine y la franquicia poco a poco murió, aunque nunca ha terminado de extinguirse del todo.

David Duchovny ha levantado la liebre: han comenzado los trabajos para recuperar Expediente X. Según informa USA Today, lo que está ahora mismo sobre la mesa no sería una temporada completa, sino un proyecto para televisión que consistiría en una miniserie de pocos episodios. “Veremos de qué forma y cuántos episodios. Realmente no estaría interesado en hacer una temporada completa. Sería algo así como una miniserie de pocos episodios. Somos mayores, y ya no tenemos la energía para hacer una temporada entera”.

De momento estos comentarios se suman a las declaraciones efectuadas recientemente por Dana Walden y Gary Newman, directivos de FOX que dejaron la puerta abierta al regreso de Expediente X. Parece claro que tanto David Duchovny como Gillian Anderson están al tanto de este proceso. Ambos tienen proyectos en marcha, aunque un regreso a Expediente X sin la pareja no parece que esté ahora mismo sobre la mesa.

La parte negativa para los fans de la serie es que también parece muy poco probable que el regreso suponga el inicio de un nuevo Expediente X, sino más bien, al menos de momento, una prueba de fuego para que los directivos de FOX valoren si realmente la serie sigue contando con una legión de fans.