La Copa del Rey sigue siendo rentable para Canal+1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Copa del Rey en Canal+1 gusta. El canal premium dispone de la primera elección y esta temporada ha contado con la suerte de poder ofrecer dos grandes clásicos como un Real Madrid-Atlético de Madrid y un Barcelona-Atlético de Madrid, dos duelos que siempre generan grandes audiencia y que sólo se han podido disfrutar en Canal+1. Los resultados de este pasado miércoles, hechos públicos por la Cadena SER, demuestran que la apuesta es segura.

Los audímetros (que no siempre miden correctamente los datos de este tipo de partidos) registraron 1.115.000 espectadores (5,6% de share ) durante el partido disputado por los jugadores de Luis Enrique y el Cholo Simeone. Estos datos están en la línea de los ya logrados por Canal+1 durante la retransmisión de los dos partidos de la pasada eliminatoria entre Real Madrid y Atlético y que también superó los 1,1 millones de espectadores de media.

La polémica de Carlos Martínez no ha afectado el seguimiento de los partidos

Esta parece ser otra de las conclusiones que se pueden extraer de estos datos. Carlos Martínez llamaba a Isco “niñato” en el partido de vuelta de la eliminatoria que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid. El responsable de deportes de Canal+ no acertó con la expresión a utilizar y las redes sociales se echaron encima de Carlos Martínez. Por suerte, el fútbol sigue y parece que un duelo como el Barcelona-Atlético de Madrid lo cura todo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rangüero 23 Ene, 15 9:58

    Hombre, para saber si realmente es rentable la Copa del Rey, tendríamos que saber cuánto ha pagado CANAL+ por tener la primera opción de elegir partido. Además, la rentabilidad de los canales de pago, no se miden por los índices de audiencia, sino por el número de nuevos abonados que han ganado gracias a estas dos grandes eliminatorias.

    0