Netflix ganó un 137% más el año pasado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix ha presentado sus cuentas relativas al año 2014. La compañía estadounidense ha reconocido que ganó 230,5 millones de euros, unas cifras que suponen un 137% más que el año anterior. El año 2013 la compañía confirmó unos beneficios netos de 112 millones de euros, pero esta cifra ya ha quedado atrás. La compañía dedicada al vídeo online alcazó una facturación de más de 5 mil millones de dólares el año pasado, lo que representa un crecimiento del 25,8% con respecto al anterior año.

El último trimestre del año pasado resultó especialmente positivo para la compañía de Los Palos que consiguió un beneficio neto de 83,4 millones de dólares (72,1 millones de euros), un 72,3% más que en el mismo periodo de hace un año.

Estados Unidos y Canadá son los que mandan

Las cuentas de Netflix se apoyan en el buen momento del servicio en Norteamérica. Allí ganó más de 39 millones de euros. El número de abonados a nivel global es de 57,39 millones, habiéndose producido una ganancia de 13 millones de usuarios durante los últimos doce meses.

En cuanto a sus previsiones de crecimiento, Neflix reconoce que aunque de momento sólo está presente en 50 países, tiene previsto expandirse hasta llegar a los 200 mercado. La compañía asegura que espera completar su expansión internacional antes de que pasen dos años.

 


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios